Pay the Ghost: Nicolas Cage se caga de miedo

Ptgposter

Una película de terror ambientada ¡oh, sorpresa! en Halloween. El engendro en cuestión se llama «Pay the ghost» y lo protagoniza Nicolas Cage haciendo, sobreactuadísimo aunque increíblemente inexpresivo, lo que mejor sabe hacer: de padre de familia. Junto a él, Sarah Wayne Callies (la mujer muerta del tío de The Walking Dead), que tampoco está nada encasillada en el papel de esposa tocapelotas. Que algún día estaría bien hablar de la misoginia esa que sufren los gerifaltes de la industria cinematográfica (y televisiva).

Pero hoy no. Hoy vamos a hablar de esta película con la que Nicolas Cage se caga de miedo. Y solo él porque, oye, qué guión más desastroso. Eso sí, ha conseguido lo que parecía imposible: reunir mogollón de tópicos del género. Vamos al lío: Halloween, sustos de esos que van acompañados con un estruendoso chan chán, brujas quemadas, niños asesinados, promesa de venganza, folklore (en esta ocasión, celta), fantasmas, turbas enfurecidas, un vistazo a la historia de los Estados Unidos, la típica amiga profesora universitaria que, casualmente, sabe un montón justo del tema en el que estás inmerso, criaturas flotantes con túnica negra, la eterna lucha del bien (los espíritus buenos son, evidentemente, luminosos) contra el mal (los espíritus malos son, por supuesto, oscuros), niños secuestrados en el mas allá, el portal entre los dos mundos que se cerrará justo a medianoche, padre que cruza «al otro lado» para buscar a su hijo (¿Hola? ¿Insidious?)…

A pesar de que, hay que reconocerlo, la película no es aburrida, oye, muy mal, de verdad.

Estrenada en Estados Unidos en septiembre, llega a los cines de España el 8 de enero con el (horroroso) nombre de «La maldición de Charlie».

https://youtu.be/2T6sd-EpjfA

2 comentarios en “Pay the Ghost: Nicolas Cage se caga de miedo”

  1. Yo critico mucho a este señor pero luego bien que me trago sus mierdas, pòrque al menos dos o tres carcajadas te echas graciosamente. Tiene taaaaan poco criterio para elegir guiones.

Los comentarios están cerrados.