El buenismo de Rosa López

ROSALO

Resulta que Rosa López ha colgado una foto suya en su perfil de Instagram con un largo texto en el que carga contra los que van por la vida dando lecciones. El mensaje, ciertamente, es muy bonito y me parece que destila, entre otras cosas, lo que siempre se ha percibido de Rosa: su pasión por la música.

Pero a mí, como gordo que soy, que lo sabéis todos, me ha chirriado una parte de su discurso. Y es que ella asegura que «La salud es lo primero, lo digo por experiencia» y que «Me hace ‘gracia’ la gente q cree q sin esfuerzo se pueden obtener cosas». Y esto nos lo dice una señorita que, entre otras cosas, ha anunciado un producto «milagroso» para adelgazar y un revolucionario método de fitness que te ponía en forma en cuatro semanas… y que, según dijo, le permitía comer más que cuando estaba gorda.

A ver, Rosa, para querer dar lecciones a los que dan lecciones hay que tener un expediente muy limpio. Porque, si no, te pasa lo que a Esperanza Aguirre: que te pillan con el carrito del helado. Y tu expediente, querida Rosa, tiene alguna que otra manchita. Porque lo de hacernos creer que para perder peso -que sí, que lo has conseguido y estás estupenda- no hay que hacer muchos sacrificios, que basta con una «ayudita» en forma de pastilla o con unas sesiones bien hechas de fitness… pues mira, no cuela.

Para no engordar hay que comer bien. Y eso quiere decir comer de todo y comer equilibrado. Y hacer algo de actividad física (entre 45 y 60 minutos de caminar, por lo menos) cinco días a la semana. Y si quieres perder peso no solo tienes que hacer todo eso, sino que además te tienes que poner bajo la supervisión de un médico. Y pasar hambre, no nos engañemos. O, por lo menos, privarte de muchas cosas.

Basta ya de famosos que aseguran que «estoy así porque tengo buenos genes» o que «como lo que quiero y no engordo» o que «he perdido peso sin pasar hambre ni hacer sacrificios». Basta ya de engañar. Y basta ya de perpetuar el estereotipo del gordo = enfermo. Se puede estar gordo (es decir, tener algo de sobrepeso porque, ojo, la obesidad ya es un problema médico) y estar tan sano como cualquier persona delgada. O incluso más, a veces.

Estoy de acuerdo contigo, Rosa: la salud es lo primero. Basta ya, señores famosos y señoras famosas, de jugar con la salud de los miles de niños y niñas que os toman como referente vital. Basta ya.

12 comentarios en “El buenismo de Rosa López”

  1. Por hacer de abogado del diablo: a lo mejor la chica anunciaba las píldoras cagarretiles porque como estaba gorda y era popular le pagaban por hacerlo….pero no se las tomaba. No me creó yo que iker casillas se haga implantes dentales a sólo 200 leuros en esa clínica dental q anuncia y q nos tiene empapelado el barrio…y es más….algunos famosos sólo restan credibilidad al producto. O ya oshabeis olvidado de la su perdiera de la alcachofa de la roci-hito y la jesu-lina?. Yo también tengo un gordo dentro. Mantenerlo fuera me costo hasta q lo saque fuera de mi. Ahora hago deporte a tope seis días en semana y como lo tengo como el hábito de lavarme los dientes o ducharme ya no me cuesta como al principio.

    1. Sí, claro, es evidente que lo anunciaba porque le pagaban y que el peso lo perdió haciendo dieta y ejercicio. Pero ahí está precisamente mi crítica: no puedes ir de persona saludable de la vida y luego anunciar cualquier mierda que te propongan… sobre todo cuando es una estafa hacia los miles de seguidores que confían en ti. Pero, eh, es mi opinión, por supuesto.

      1. Hombre…..muy coherente no parece…pero también hay médicos q fuman, curas que follan, y políticos en valencia….ahí es ná!! Tus post me gustan y además animan a comentar y eso siempre es bueno. Buen finde!….

  2. Lo que no entiendo es…¿Qué réditos da el darse el pisto con que uno no ha hecho nada para estar delgado? Es que nunca lo voy a entender.
    En cuanto a Rosa…¡Que gran artista si tuviera buenas canciones! Pero es la demostración de que sin criterio, no se va a ningún sitio por mucho que tengas una de las mejores voces del país, que la tiene, vaya si la tiene.

    1. Estoy totalmente de acuerdo: Rosa canta estupendamente y podría cantar lo que quisiera. Pero no sé quién demonios le ha puesto la pierna encima, que no ha atinado a sacar nunca un disco medianamente bueno…

      1. Una cosa es cantar bien y otra cosa es tener tablas, carisma, presencia… Rosa cantará muy bien, pero del resto anda justita.

        1. StopDontTouch

          Evidentemente no se la puede comparar con otros artistas muy carismáticos como Malú, Vanesa Martín, Alejandro Sanz, etc. Pero eso de que anda justita… Pues tampoco, la verdad es que es una persona bastante «salá» que sabe reírse de sí misma y al mismo tiempo poner a quien tenga que poner en su sitio (como buena «gitanica» que es). Pero desde luego, a Rosa lo que le pasa es que no saca temazos o hits, sus canciones pasan sin pena ni gloria, mientras otros payasetes de la industria como Soyaya por ejemplo, con canciones cutres a más no poder, o la poligono-choni de Ylenia, se forran, con música cargada de autotune y letras sin sentido. Cuánto daño ha hecho el «electrolatino» y los payasos estos que se creen DJs…

          1. Opino igual; ganar la primera edición de OT con lo que fue eso de audiencia, ya demuestra al menos cierto carisma.

  3. Yo la verdad que después de es publicación le hice un gran UNFOLLOW en instagram, pero no por lo de adelgazar, sino por a quien dirige el mensaje, resulta que Rosa hace unos meses presentó una canción que era, como todas, la canción de su vida… bueno, resulta que era tan mala que el 90% de sus seguidores dejaron comentarios negativos en el video de Youtube, Twitter etc… link del video–> https://www.youtube.com/watch?v=nxfn_ZefpGI

    Y si, cuando vas al gimnasio con un plan de entrenador comes más, cosas sanas, pero más.

    1. Va a ser por eso que nunca sé nada de ella, porque por misa, poco voy.

      Tiene que ser bastante difícil tener una juventud como la suya, haber ganado la primera edición del mayor bombazo televisivo de la telerrealidad de este país y que sólo te inviten a QTTF.

Los comentarios están cerrados.