Legend: ese toque tan británico

Legend.v01

 

Legend cuenta una historia que conocíamos desde hacía más de dos décadas: la de los Kray, unos hermanos londinenses, gemelos además, que se convirtieron en los mayores gángsters de la capital británica durante buena parte de los años 60. En Los Krays (1990) eran los hermanos Kemp (sí, los de Spandau Ballet) los que interpretaban a los gemelos protagonistas. En esta ocasión, sin embargo, es Tom Hardy quien interpreta tanto a Reggie como a Ron Kray. Brillantemente, por supuesto. Es Tom Hardy. Y además es una producción británica. ¿Qué podría ir mal? Técnica y artísticamente impecable.

Y, sin embargo, hay algo en Legend que no marcha. Quizás es ese enfoque pueril y previsible de la narración. Esa incapacidad de centrarse en un aspecto concreto de la historia, de hacer que la película tenga vida, texto y subtexto. Los negocios, la violencia, el drama familiar, las historias de amor/desamor… Todo está presente. Pero, a la vez, la película se queda vacía.

Emily Browning (Sucker Punch) está bastante correcta como Francis Shea, la novia de Reggie. Y Taron Egerton (Kingsman) borda el personaje del loco Teddy Smith, el amante de Ron. Quizás sean los dos personajes secundarios más trabajados y mejor dibujados. El resto, a pesar de tener muchos minutos de pantalla y un peso importante en la historia, están bastante difusos. Incluso Christopher Eccleston -pasa en todas las películas y en esta le ha tocado a él- tiene cara de no saber exactamente qué hace ahí.

 

1 comentario en “Legend: ese toque tan británico”

  1. Pues a mi la verdad es que esta historia me da un poco de pereza, no te voy a engañar, pero gracias por la crónica!

Los comentarios están cerrados.