Zoot Woman le ponen música al otoño

Aunque Zoot Woman es el trío musical del famosísimo productor Stuart Price (Madonna, The Killers, PSB, Kylie, New Order…¡Casi na!.) nunca han tenido mucha fama ni renombre. Lo cual me hace pensar que el bueno de Stuart lo montó para hacer musicalmente lo que le saliera del chichi y no tanto para hacerse rico.  Eso se nota. Por ejemplo, no sale de gira con el trío, convertido en dúo para los conciertos y así queda formado solamente por los dos hermanos. Así, también, se hacen las fotos de promoción.

Su último trabajo se llamada Redesigned  y cuando empecé a leer noticias al respecto, me eché a temblar . Supe que sería un grandes éxitos con las canciones remozadas y claro, olía a pitopausia musical a la legua, típico de quién se ha quedado sin ideas y no sabe por donde salir. El proyecto era tomar tres canciones de cada uno de sus seis discos (aunque al final se quedaron con sólo quince en total) y darles un nuevo arreglo. Sus tres últimos discos han sido pelín intrascendentes y aunque aún muchos tengamos el buen sabor de sus primeros discos, parecía un trabajo que anunciaba el declive definitivo, pero..¡¡Craso error!! Porque Redesigned es uno de los discos más BONITOS que he escuchado en todo el 2018, con joyas como The Stars Are Bright

El resto de temas sigue la misma pauta con la intención de llevar las canciones a la desnudez total, rozando a veces lo acústico o lo desenchufado, lo cual tiene gracia siendo Stuart Price productor. Todo el disco queda definido por un sonido muy característico. A saber: una producción exquisita que huye de artificios, omnipresencia de la guitarra acústica que sustituye a las bases electrónicas y minimalismo que busca la  belleza con los menos elementos posibles .Resulta de ello un producto que rezuma elegancia y un buen gusto que te pondrán melancólica perdida una tarde de domingo en el sofá, acurrucada, mientras abrazas un cojín.

Si a mí que iba con tantos prejuicios, me ha encantado, tú no deberías ser menos. No es para hincharse a bailar, no tendrá muchas ventas, pero es posible que sin darte cuenta te acompañe durante horas y horas. Disfrutarás de un disco que va a contracorriente, de los que ya no se hacen, maduro y coherente, que ha conseguido unir quince canciones distintas y darles una armonía y un empaque totalmente distinto, repleto de una melancolía gozosa. Si tenemos en cuenta que muchas de esas canciones ya eran temazos en su momento y que Johnny Blake sigue teniendo una de las voces más personales, delicadas y bonitas de la actualidad, este rediseño no hace más que sumarles valor. Demuestra que  Zoot Woman dominan las grandes melodías a las que se les puede sacar un partido infinito.

1 comentario en “Zoot Woman le ponen música al otoño”

Los comentarios están cerrados.