Como ya sabéis, cada año la ciudad de Nueva York se viste de largo para recibir la gala benéfica del Metropolitan Museum of Art. La anfitriona de dicha gala es la suprema, indiscutible e influyente emperadora de la moda Anna Wintour, que, nos guste más o menos, ha creado escuela con el paso de los años hasta convertir la noche del MET en una de las principales plataformas para la difusión y lo poco que queda de extravagancia en el mundo fashion. Hay quien dice (yo, por ejemplo) que la alfombra roja MET ya ha superado en importancia, calidad y prestigio a la de los Oscar.
Todo ello mezclado con una temática anual que da juego para que las celebrities asistentes (tienes que pagar 15.000$ para poder entrar) desplieguen y hagan las delicias del diseñador de turno que tenga la oportunidad o desgracia de vestirlas.
Lo gracioso es que poca gente sabe que realmente la gala consiste en la inauguración de la exposición temporal en las dependencias del museo, que determina la temática de la alfombra roja. Este año, por ejemplo, se trataba de una extraordinaria colección de piezas de la liturgia católica: The Heavenly Bodies, the Catholic Imagination. Que mostraba una vez más la extravagancia de las vestimentas eclesiásticas, mezclada con referencias en el arte barroco y renacentista. Aquí tenéis una presentación de la expo, curada por la propia Donatella Versace.
Bueno, a lo que nos interesa…algunos los cuerpos celestiales que pisaron la alfombra:
1 comentario en “Repaso express a la MetGala 2018”
MuTarr
¿A SJP le tiraba tanto la «¿corona/altar/esoquellevaenlacabeza?» que no podía abrir los ojos o es el MEGA-botox que se ha puesto?
¿A SJP le tiraba tanto la «¿corona/altar/esoquellevaenlacabeza?» que no podía abrir los ojos o es el MEGA-botox que se ha puesto?