Repaso express a la MetGala 2018

Como ya sabéis, cada año la ciudad de Nueva York se viste de largo para recibir la gala benéfica del Metropolitan Museum of Art. La anfitriona de dicha gala es la suprema, indiscutible e influyente emperadora de la moda Anna Wintour, que, nos guste más o menos, ha creado escuela con el paso de los años hasta convertir la noche del MET en una de las principales plataformas para la  difusión y lo poco que queda de extravagancia en el mundo fashion. Hay quien dice (yo, por ejemplo) que la alfombra roja MET ya ha superado en importancia, calidad y prestigio a la de los Oscar.

Todo ello mezclado con una temática anual que da juego para que las celebrities asistentes (tienes que pagar 15.000$ para poder entrar) desplieguen y hagan las delicias del diseñador de turno que tenga la oportunidad o desgracia de vestirlas.

Lo gracioso es que poca gente sabe que realmente la gala consiste en la inauguración de la exposición temporal en las dependencias del museo, que determina la temática de la alfombra roja. Este año, por ejemplo, se trataba de una extraordinaria colección de piezas de la liturgia católica: The Heavenly Bodies, the Catholic Imagination. Que mostraba una vez más la extravagancia de las vestimentas eclesiásticas, mezclada con referencias en el arte barroco y renacentista. Aquí tenéis una presentación de la expo, curada por la propia Donatella Versace.

Bueno, a lo que nos interesa…algunos los cuerpos celestiales que pisaron la alfombra:

AMAL CLOONEY de RICHARD QUINN. Fue uno de los más comentados. O lo amas o lo odias. Yo creo que no estuvo acertada con la temática pero Amal siempre destaca por su elegancia. Está vez optó por un híbrido entre vestido de gala y pantalón
BLAKE LIVELY DE VERSACE. Blake deja atrás su estilo característico de cola de sirena y escote pronunciado para atreverse con una gigantesca cola bordada y un escote en balcón renacentista, al más puro estilo Zurbarán
CARDI B Y JEREMY SCOTT DE MOSCHINO. Los calificativos sobran, o se quedan cortos. El director creativo de Moschino y sensación televisiva de la actualidad Cardi B, rey y reina de la noche
DIANE KRUGER DE PARBAL GURUNG. Las malas lenguas ya dicen que se marcó un Rihanna pero a pesar de ello está simplemente ESPECTACULAR Diane que se atreve con una gran cola y vestido de coctel en azul celeste y barroquismos, que la hacen parecer una virgen moderna sacada de un cuadro de Murillo
FRANCES MCDORMAND Y ANNE HATHAWAY DE VALENTINO Valentino estuvo menos presente este año, aunque Frances McDormand y Anne Hathaway acapararon todas las miradas al aparecer con sendos diseños de alta costura junto con el director creativo de la firma Pierpaolo Piccioli
KATE BOSWORTH de OSCAR DE LA RENTA. Kate siempre es la niña buena y perfecta.Se presenta como una novia católica al estilo mediterraneo. La actitud sobre la alfombra la domina..pero quizá debería mostrar un poco más de expresión. Estamos ante la nueva Nicole Kidman?
KATY PERRY DE VERSACE ATELIER. Caballeros del Zodíaco estuvo representada por la cantante. A pesar de ir medianamente con el tema de la gala, sinceramente, ni fu ni fa, tanto exceso sin sentido acaba por ser aburrido.
LANA DEL REY Y JARED LETO DE GUCCI. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es el tercer integrante de esta trinidad. Exceso justificado, azul y blanco, como bajados del cielo, un festival visual.
RIHANNA de MARGIELA. La guinda de la noche la puso Rihanna, lo cual ser ha dispuesto como una tradición en esta noche, desde que impactara con el icónico vestido (capa) amarillo de Guo Pei. Esta vez renunció a las colas pero se presentó vestida como LA PAPA, sobervia, de Margiela, perfecta, polémica. La diosa de la noche. 
La mitra papal es un diseño de Stephen Jones, el Dalí de los tocados extravagantes.
SJP de DOLCEGABBANA ALTA MODA. Con Sarah Jessica siempre ocurre lo mismo. La intención es buena, elige diseños extraordinarios y espectaculares..pero ella es tan poquita cosa y tiene tan vaga aptitud para desfilar por la alfombra, que acaba pasando totalmente inadvertida
SOLANGE de IRIS van HERMPEN Si no conocéis a Iris van Herpen, muy muy mal, porque es posiblemente una de las diseñadoras más vanguardistas y meticulosas del mundo. Casi todos sus diseños están hechos 100% con impresoras 3D y materiales reciclados. Solange, la hermanísima de Beyonce, que ya brilla con luz propia, icono del estilo alternativo, apareció con un diseño de estética barroca mezclado con el BDSM. El tocado y el ninmbo dorado recuerdan al arte sacro del Bouguereau. Una auténtica maravilla.

 

1 comentario en “Repaso express a la MetGala 2018”

  1. ¿A SJP le tiraba tanto la «¿corona/altar/esoquellevaenlacabeza?» que no podía abrir los ojos o es el MEGA-botox que se ha puesto?

Los comentarios están cerrados.