Cuando los famosos se creen diseñadores. Estrellas y estrelladas.

Si algo tiene la fama que nos encanta, es que se te sube a la cabeza hasta tales cotas, que te crees capaz de todo, incluso de influir en lo que otros lleven…diseñándolo. Durante los últimos años hemos asistido a toda clase de espantos estilísticos cometidos por famosillos que tienen un ego que nos les cabe por la puerta. Eso sí, sin dar una puntada ellos mismos, con la chequera por delante.

Hay que decir que no todo son atrocidades, en ocasiones la fama está reñida con el buen gusto y surgen verdaderas maravillas..muy de vez en cuando.

-Estrellas-

Se conoce que Victoria Beckham fundó una marca hace ya más de una década. Sí sí, con una fortuna como la de ella, cualquiera no? Pero lo difícil es mantenerse y rodearse de jóvenes talentos, a los cuales da una oportunidad nada más salir de la escuela y que hacen que su firma esté valorada por los más críticos en el mundo de las editoriales de moda. Victoria ha creado una identidad, un estilo, que es lo que todos los diseñadores buscan y en lo que muchos fallan. El buen gusto y la fluidez de las formas entremezclados con el effortless sexy son su firma y nos encanta. Viva Victoria! Por reinventarse, asumir el presente y dedicarse a lo que le gusta de forma autónoma.

Imágenes del Otoño/Invierno 2018/19. Maravilla chic y originalidad de formas. Estilo inglés inconfundible y looks masculinos. NYFW

Otro caso de éxito sin discusión es el de las hermanas Olsen, que, lejos de los focos, se han transformado (física y profesionalmente) en dos eminencias del estilo boho y minimalThe Rowcomo se llama la firma, es TAN buena en todos los sentidos, que es difícil definirlo sin quedar cortos. Las referencias al arte abstracto y al suprematismo son constantes. Un estilo puritano reinventado, que propone nuevas identidades de género, negando, en ocasiones, las formas femeninas en pos de la comodidad y una sofisticación absoluta.

Momentos previos al prefall de 2018. Lineas depuradas, estilo sofisticado y masculino

-Estrelladas-

Muy pocos saben que al expresidente Felipe González, hace unos pocos años le dio por el diseño de joyas! que en principio todos los diarios e incluso revistas de gran influencia nacional, calificaron como bastante cool y contemporaneas. Aunque siendo sinceros, fue flor de un solo día. Un par de famosas, incluyendo a Sonsoles Espinosa (mujer de ZP) o la propia Ana Rosa Quintana, se atrevieron con las piezas, que, en ocasiones pecaron de ser un tanto excesivas en dimensiones, si no, mirad a la pobre Ana Rosa intentando cargar con semejante pedrolo:

Sí, sí, mirad lo que llevo. Bonito y discreto oiga

La propia mujer de Felipe se ve ¿obligada? a defender los diseños de su marido. Con semejante piedra, al día siguiente necesitó una sesión de fisio.

 

Otro caso bastante sonado pero que todos quisimos olvidar (por lo precario y absurdo de tal hecho) fue la colección cápsula diseñada por las hermanas Cruz para Mango, que tan rápido como se vendió, la carrera de ambas en el mundillo acabó. Varias publicaciones con mala idea comentaron en ese momento que fue Mónica la precursora de tal colaboración, lo cual entusiasmó a la firma catalana, pero una de las exigencias fue, efectivamente, que Penélope fuera la otra cabeza visible en la empresa…kamiga!

Mucha pose de malotas, pelos cardados y kilos de eyeliner

Aunque la contracurva de esta orgía de glamour y flashes la marcó la propia Mónica Cruz cuando asistió como concursante invitada al programa Maestros de la Costura. Uno hubiera pensado que la señorita tendría alguna que otra noción de costura pero nada más lejos de la realidad. No solo la inexperiencia de la hermanísima le costó la final a Eduardo, sino la falta de empatía y la insubordinación. Teorías aparte, quedó demostrado que para las fotos queda monísima, pero para lo que viene siendo el trabajo de taller…le viene grande.

En fin, muchos más hay en la lista de desastres pero no es plan de aburrirnos, ya hablarán por ellos mismos. Os dais cuenta de que los casos de fracaso son españoles? Será el inconsciente, digo yo…

Por cierto, que Antonio Banderas está estudiando Diseño de Moda en la Central Saint Martins, es decir una de las escuelas con mayor reputación del mundo, en la cual tienes que entrar a golpe de billetera pero también debes tener un portfolio que justifique tu entrada. No dudamos que Antonio tenga todo ello pero..¿habrá influido su posición de famoso para ingresar en este Olimpo de los creativos? Estaremos a la espera para ver la primera colección de nuestro actor más internacional y podremos quizá romper la maldición.

Antonio! Deja el listón bien alto! Que no se diga!


Sobre el autor

Ibérico Snob

Soy hermana de la reina de Inglaterra pero lo llevamos en secreto.