Shearwater es el proyecto paralelo de Will Sheff (Okkervil River) que siempre se ha decantado por un sonido que oscilaba entre el barroquismo vocal y la delicadeza compositiva. En discos como “Rook” podías escuchar ecos de Nyman, Nick Drake o Bill Callahan entre otros, ahora bien, con su nuevo lanzamiento “Jet Plane and Oxbow” las referencias han cambiado radicalmente, publicando el que para mi va a ser uno de los mejores discos del año.
Shearwater se ha mirado al espejo y se ha visto reflejado en el sonido y mundo de Talk Talk, y la cosa funciona, pero lo hace realmente bien. Altas dosis de melodía pop, teclados arrebatados y unas canciones donde lo mismo escuchas a The Alarm, The Church, Eurythmics o James.
Una delicia de principio a fin y si no escuchad el primer single extraído de este maravilloso “Jet Plane and Oxbow”, se llama “Quiet Americans” y es lo más parecido a un single bailable que ha tenido Shearwater en los más de 9 discos que han publicado.
Ostias!! Qué temazo Sr. Dondon!!
Temazo!! Y además es un disco redondo!!!
A mi me encantan! Y ahora que al sr. Dondón le ha dado por el black metal es de agradecer un disco donde no matan gatitos
No matan gatitos, cantan con intensidad!! ;p
Matan gatitos!
No lo hacen!! En las etiquetas de sus discos, detrás de la pegatina de Parental Advisory, dicen claramente que no lastimaron a ningún gatito en la grabación del disco.
Pues sí que está chula, sí.
Escucha el disco entero, es absolutamente recomendable!!
Una hora escuchando el disco con la boca abierta…Mi pregunta es…
¿Cómo es posible que te gusten estas maravillas y luego también otras diarreas guitarreras y tu cerebro no haga crack?
Es una pregunta de lo más inocente.
Es que es maravilloso!! Yo llevo mes y medio que es vuelta y vuelta!!
A ver qué yo escucho casi de todo, evidentemente tienes que tener el día guitarrero para ponerte cosas un poco más guarrindongas, pero es que el rock, el metal, el noise…son géneros muy agradecidos cuando entras!!
A mi lo que más me gusta es cuando pone discos del estilo «Ambulancias que sufren colisiones con coches de bomberos y caen sobre una la gente y explotan, y la gente se achicharra en su propio jugo». Esos discos son geniales, sobre todo cuando te los pone en un día de resaca. Es lo más.
Muero!!
Jajajaja pero si apenas te pongo cosas de esas!! Tendrás valor!!
No sé exactamente qué tipo de sonido esperaba, pero lo cierto es que me ha sorprendido… y me ha gustado.
Pingback: Lo mejor del 2016 | Atroz con leche