Hoy Tina de Las Grecas hubiera cumplido años

Y acordarse de ellas es un deber para un blog como este. Tristemente, la vida de Tina fue tan atroz como el nombre de este blog, pero junto a su hermana cambiaron la música española para siempre, haciendo de  algo que olía a caspa, rancio  y naftalina, lo más moderno. Tan moderno, que aún sigue siéndolo pese a iniciar su carrera en 1974.

las-grecas_1

Pese a que su carrera fue corta (los problemas con las drogas y la locura de Tina tuvieron bastante culpa, pero también más de un aprovechao que les sacó  el pringue que pudo) su sombra es tan alargada que aún se nota su influencia con solo encender la radio y escuchar que se hace en este país justo ahora. Claro que nadie, o casi nadie, les llega a ellas a la altura de la pata de elefante. Es posible que sea una de las pocas personas que en público ose a decir que «Te estoy amando locamente» no es para tanto, pero ya te digo yo que son efectos de una lobotómía que te hicieron y no recuerdas, porque si esta no es una de las diez canciones más importantes de la música nacional, que vengan Camarón y lo vea.

Grandes, eternas y míticas, hoy es un buen día prara que repesques su música y descubras lo fresca, actual y rompedora que suena una música que ya tiene…Más de cuarenta años. Otro tema son los vídeos, que del disparate son descacharrantes…

Y a la próxima vez que digas «Voy como Las Grecas, por favor, recuerda hacer una reverencia.

2 comentarios en “Hoy Tina de Las Grecas hubiera cumplido años”

  1. ¡Enormes! Eran un must en el radiocassette del 127 de mi padre, cuando yo era muy pequeño. Forman parte de la banda sonora con la que me he criado.

Los comentarios están cerrados.