“Diferente”, la protohistoria del cine gay español

La película “Diferente” es un hito del cine español por millones de razones. Dirigida  en 1961 por Luis María Delgado y protagonizada por el bailarín argentino Alfredo Alaria , cuando se ve ahora con los ojos cínico-incorrectos del siglo XXI, la sensación es tan flipante como asombrosa. Se supone que es un drama musical ( porque hay números musicales de lo más epatante..) aunque en realidad habría que encuadrarla dentro del surrealismo cómico más salvaje porque la estupefacción y la risa que provoca su visionado es la pera limonera entera. Estupefacción no sólo por el argumento sino por constatar como la censura franquista fue tan lerda, absurda y mema para no ver la grandísima mariconada que se le venía encima.

diferente

Si tú eres un mariquita de postín, cultivado y leído, seguro que la has visto ya y no podrás olvidarte de ese prota amargao y torturao por llevar una vida disoluta de la que su familia lo quiere alejar y él, pese a que lo intenta, sólo tiene ojos pa los albañiles…(esa escena…ESA ESCENA EN LA OBRA) Y para alguno que otro más.

diferente2

¿Y por qué hablo de ella aquí y ahora?, te preguntarás…Porque la peli es casi imposible de encontrar, comprar o bajarse de ningún sitio hasta ahora, pero va y resulta que recientemente un alma buena, caritativa y generosa la ha subido a youtube y así podrás disfrutarla como se merece las veces que sea necesario, que deberían ser muchas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una peli tan de culto y tan reivindicable que fliparás por no haberla descubierto antes ( si es que no lo has hecho ya). MARAVILLOSA ES POCO. Siéntate, ve a por palomitas…¡¡Y a disfrutar!!


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.