The Irrepressibles: la petite mort

The Irrepressibles, es un grupo cuyo cantante o voz en grito, en susurro, en casi sin aliento: Jamie McDermott, podría ser perfectamente el hijo ilegítimo de Anthony (el de los Johnsons de toda la vida) y Björk… con esto te lo he dicho todo y no te digo na…

Con semejantes, antecedentes, que me he sacado de la manga, ya te puedes hacer una idea de qué va el grupo en cuestión. De momento tienen dos discos en el discoplay: Mirror Mirror y Nude. Y qué quieres que te diga, los dos te ponen los pelos de punta, pero de gustito, de petite mort…. Unas melodías preciosistas, unas letras de ponerte a llorar y comer helado de chocolate cuchara en mano cual Bridget Jones de Vallecas, mientras ves llover tras los cristales y no sabes si salir a la calle a que te caiga la lluvia con tu bolso de piel marrón mientras ves a tu maromo como se aleja, vamos que te ha dejado cual colilla; o declararte al primer indigente que veas.

Todo es de una delicadeza y una estética que a la tercera canción te entra un síndrome de  Sthendal que no te lo quitas hasta que no te metas un chute de Gran Hermano Vip, y Belén Esteban en pijama (21 sin quitárselo) durmiendo la siesta….

Y para colmo encima… tienen un puntito gay…. sólo tienes que ver el título de la canción…. Así que ya sabes, si tienes que declararte a alguien… ahí lo llevas…

Eso sí, el muchacho está como fumado.. o medio quedándose dormido… pero qué quieres que te diga, se lo perdonamos todo…

Y aquí otra de sus joyas…. que ya te digo que son muchas…

Arte en estado puro…. y si ya traduces las letras es para estar orgiástico el resto del día…..


Sobre el autor

Flor de Pavimento

Cuando no sepa qué hacer, me sacaré una teta.