The Strain

TheStrain

 

Cuatro acaba de estrenar «The Strain», una serie avalada por uno de los grandes nombres del cine de ciencia-ficción: Guillermo del Toro. Basada en la primera de las novelas de la “Trilogía de la Oscuridad”, escrita por el propio del Toro junto al autor norteamericano Chuck Hogan, el cineasta mexicano se ha encargado de los guiones de la serie y, por el momento, de la dirección del primer episodio.

El punto de partida, muy interesante a priori, tampoco es que sea original de cagarse, chica. Sin ir más lejos, en «Fringe» hubo ya un episodio -si mi memoria de braquicéfalo no me falla fue el primero- en el que aparecía un avión con todos sus ocupantes muertos.

El caso es que, como pudimos intuir ya en el primer episodio, la cosa irá de eso que tanto le gusta a Guillermo del Toro: frikadas sobre bichitos monstruosos que se alimentan de sangre, azafatas vampiras zombies hijasdeputa y un abuelo armenio que pasaba por allí con su espada. Todo bien aderezado con muchos efectos especiales… efectistas, sí, pero a veces innecesarios.

Y sí, la producción del primer capítulo está muy cuidada, de verdad, y además nos permitió volver a disfrutar del siempre follabADORABLE Sean Astin y del pecho de Corey Stoll, para los que sois otter lovers. Pero, amigas, a partir de ahí las cosas ya solo pueden ir cuesta abajo. Porque, al final, por mucho que lo quieras maquillar de conspiración reptiliana zombie judeomasónica, las series sobre chupasangres son series sobre chupasangres y, mira, oye, están ya muy vistas. Así que, chochos, ya lo sabéis: vais a disfrutar mucho de la primera temporada -y han renovado ya para la segunda- de «The Strain»… si sois unas frikazas amantes del género.

En caso contrario, no pierdas el tiempo, cari, que series hay muchas…

(Foto: http://www.cuatro.com/thestrain/temporada-01/The-Strain-nueva-Guillermo-Toro_0_1838550295.html)

8 comentarios en “The Strain”

  1. Uff pues yo me leí el libro con mucho interés y me pareció un tostonazo, pero habrá que darle una oportunidad.

  2. Yo es que todo lo que he leído por ahí es malo, así que no se yo si me apetece mucho….

  3. Conozco a pocos tan fans como yo de Guillermo del Toro y The Strain pa mí es su primer batacazo gordísimo a nivel creativo. La serie se hace eterna, hay episodios plomazo y es muuuy baratera, pero tomándose en serio a sí misma, que es lo puto peor. Creo que es de las poquísimas que no he acabado…Lo sorprendente es que habrá segunda temporada y no entiendo nada.

  4. Flanagan R. McPhee

    A mi novio le gusta y ya le he dicho que se la ponga en el portátil y con cascos, mientras yo veo otras series de calidad como Scandal o Crónicas Vampíricas.

    A mí basura no, por favor. Sólo series de calidad.

  5. Esperad que aparezca el malo, parece una versión mala de Carmen de Mariena…

  6. Mi marido dice que es malísima. Es lo que tiene estar casado con un científico.

    Yo seguro que la valoro mucho. Aunque sea para joderle.

  7. Pingback: Crimson Peek: trailer y cartel | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.