A Roma con Hidrogenesse, en un rompehielos

Pues mira, chico, iba a hacer una crítica del disco de Hidrogenesse, que se llama Roma y salió la semana pasada, pero (bendito spotify) me entero que ha sacado disco The New Raemon. Que es mucho más lo mío. La verdad es que Hidrogenesse los tengo como grupo de cabecera desde el magnífico “Un dígito binario dudoso”, donde desmenuzaban la biografía de Alan Turing con la precisión de un bisturí. “Roma” es un disco bueno, pero no deja de ser eso, un disco como hay tantos. El humor finísimo sigue estando ahí, pero el hilo conductor, la música, da un poco de pereza.

Sin embargo, The New Raemon es un músico de los de antes, de los que se sacan las canciones de la cabeza a golpe de guitarra, corrigiendo las letras con un boli bic mordisqueado. Y sigue teniendo la sensibilidad de sus discos anteriores, El Yeti, mi canción favorita del disco hasta ahora, la tercera canción del disco, es de las que te ponen los pelos de punta y no puedes dejar de canturrear. Sin embargo, como single ha escogido esta otra maravilla.

 

Además también estrena web, muy elegante y cuidada, con una estética y unos colores muy acordes con el tono general del disco.

Mientras tanto, yo seguiré escribiendo en servilletas que tú tienes mucha jeta.

 


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.