Un Belén muy alternativo

Ya comentó nuestro compañero Mussol que tenemos la Navidad encima.  Se supone que las representaciones del nacimiento, según el libro de aventuras mas antiguo de la historia, pueden empezar a ser expuestas a partir del primer domingo de adviento, pero eso es otro cantar porque aquí cada cual lo pone como y cuando le apetece.

Nuestro querido Artilegio siempre monta un Belén por estas fechas. Resulta curioso que lo haga dada su trayectoria aunque, conocíendole, no se trata de uno cualquiera.

Por no extenderme mucho más, voy a compartir la foto y su explicación del asunto, cosa que nos encanta completamente.

 

<<En mi nacimiento, San José se cansa de ser el tonto del santoral, da rienda suelta a sus deseos, se lía con el pastorcillo Pepe (que le gustaba mucho) forman una pareja de hecho y adoptan al niño Jesús, que es el hijo de la “virgen” María pero que lo deja a cargo de San José y Pepe, porque ella no eligió ser madre y andaba un poco confusa con esta imposición de Dios, quien no la permitió abortar.

Finalmente se enamoró de Ángel (una persona muy espiritual no binaria que pasaba por allí unos días), y surgió una bonita historia. Y así consiguió entender que el amor es tan solo eso: amor. 

Ahora comparten la crianza del niño en amor y compañía y le dan una educación en la que le dejarán elegir a quien amar sin religiones que dicten lo que se debe hacer.

De este modo, cuando Ángel se marcha con María a sus menesteres, deja en su lugar al Oso Amoroso con quien, hasta entonces, compartía las noches>>

Maravilloso ¿no?

1 comentario en “Un Belén muy alternativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *