A tomar por culo el Banksy

El famoso artista del graffiti, Banksy (es un pseudónimo ya que su identidad es desconocida) la ha liado parda en Sotheby’s estos días. En 2006, había donado un cuadro llamado “niña con globo” y, el dueño, lo había llevado a la famosa casa de subastas para venderlo

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

La cosa es que, en el momento en el que el zagal que lleva las pujas golpea el mazo, comenzó a sonar una alarma como la de las mini grúas cuando van marcha atrás “pi, pi, pi, pi, pi…” y el cuadro se ha autodestruido…. Al carajo una obra por la que acababan de ofrecer 1,2 millones de euros… “and it´s gone”

El muchacho, por lo visto. Se toma muy en serio lo de que no se mercadee con sus obras ya que, son arte callejero a fin de cuentas y ni siquiera las considera dignas de ser tan caras…

Con el lema de “El impulso de destruir es también un impulso creativo” (palabras de Picasso) este mozalbete la ha liado parda en el mundillo del arte. Los de Sotherby’s se tienen que estar tirando de los pelos del culo….

https://www.sothebys.com/en/articles/sothebys-gets-banksyed-at-contemporary-art-auction-in-london

La obra, aparece como vendida en la web de la casa de subastas así que, ahora, comienzan las especulaciones. ¿Ataque al arte mercantilizado de mano del artista o maniobra comercial para vender la pieza en más de cinco veces el valor que tenían previsto al principio?… A saber, Maricarmen….


Sobre el autor

David Miralles

Exiliado por rarito y rancio, e informando desde las Tierras Planas. A veces no me entiendo ni yo mismo. No eres tú, soy yo. Tranquilo