La redacción opina, «polisentimentalmente», sobre lo nuevo de Fangoria

Se van desgranando los detalles de «Canciones para robots enamorados». A saber: dos productores valedores de las dos partes, según los artistas, bien diferenciadas del disco. Una más alegre, pizpireta, robótica y bailable, con reminiscencias a los 70’s, 80’s y 90’s, que firma el omnipresente Guille Milkway, artífice del único mega hit del dúo en mil años, «Dramas y comedias». La artillería de la segunda parte del álbum corresponde al productor británico Jon Hopkins y aquí, señoras y señores, es donde se anuncia una vuelta a lo gótico, a la oscuridad y a lo más industrial del nuevo trabajo. Sería una gran noticia si no supiéramos ya de que va la historia. Una vez desvelado el título de las canciones, miedo nos da.

Eso sí, la portada es una de las más bonitas que les hemos visto en años. Juan Gatti (artista gráfico de cabecera) nos representa una típica estampa de una familia americana retrofuturista.

FANGO-PORTADA-300x300

A lo que vamos. Una vez escuchado en profundidad el sencillo y visto el vídeo, nuestros redactores opinan.

-Pues a mí no me disgusta. Ella sale bien mona…y Alaska también.

   Hilde

-¡Madre mía! ¿Pero ese título? Aunque una vez escuchada la canción me gusta más que las últimas que han sacado. Tampoco aporta demasiado. Un poco de Dinarama que prefiero a las mierdas, a pares, que han ido publicando en los últimos años.

   C. Palote

-El videoclip es como una vomitera de unicornios de resaca. La canción, de buenas a primeras, no me acaba de hacer»clic» por mucho que suene a La Casa Azul (que me encanta, cuando Guille saca su lado más sutil)

Mr. Fluffer

-La canción es lo mismo de siempre y el videoclip es fantástico…para los 80’s y si la MTV aún programara vídeos.

 El Perro de Toni

-Tras entrar en cuidados paliativos después del fiasco de “Absolutamente”, tan sólo el cirujano Milkiway consiguió reanimarles alargándoles la vida con su inestimable aportación en Cuatricromía. Y visto el resultado, Fangoria vuelve a ponerse en sus manos para adelantarnos “Geometría Polisentimental”, un tema vibrante que derrocha ganas de agradar de principio a fin, agarrándose desesperadamente la fórmula de hipermelodía + estribillo explosivo + ritmo vertiginoso que tanta autosatisfacción les reportó en “Dramas y Comedias” para no caer en el olvido. Conseguir el equilibrio y la solidez necesaria en el resto de temas del nuevo álbum para no acabar fagocitados por la efervescencia «casaazulera» será su gran reto… sólo nos queda una incógnita por desvelar, ¿será del agrado de Bertín?

Dj. Farrow

-Por favor, esta estaba bien hace diez o quince años. La vaca no da para más ¿Esto lo ha hecho Alaska para pagarse su próxima operación estética? Ni con las fajas disimula ya la barriga.

MuTarr

-¿Pero esta canción no es de hace veinte años? Las bases no pueden ser más ratoneras…Y a la letra la llamaría el colmo del rebuscamiento y la pretenciosidad pero me voy a cortar, que luego dicen que la envidia es como un puñal.

MM

-Me parece mejor que todas las de sus dos últimos discos.

JAG

 

-Acabo de volver al 84, pasando por el 93 y tropezando en el 2016 ¿Qué será lo próximo?

 Flor de Pavimento

-Frío. Como una tormenta perfecta. Nada emociona ni invita a una segunda escucha. Pero creo que eso ya viene de serie por son tantas las decepciones que, por inercia, uno le da al play y al segundo no presta atención. Se podría hacer un comunal en el que hablemos de la última canción de Fangoria que recordamos con cariño y admiración.

Mocico Viejo 

-Ansiedad. Mucha ansiedad. No puedo con Guille «Milkibar»y el fagocitamiento que le van a hacer la Olviii y Nacho. Un corte de digestión musical. Que empacho…

  Sr. Skyzos

Habrá más análisis, o analíticas, porque por mucha pereza que nos den, a algunos, no podemos dejar de hablar de ellos…

 

 

10 comentarios en “La redacción opina, «polisentimentalmente», sobre lo nuevo de Fangoria”

  1. Yo estoy esperando a ver cuando hacen un video con el salvapantallas ese de las tuberias de colores que crecen mientras alaska abre los dedos en abanico hacia el cielo y levanta los brazos en plan místico durante 3 minutos. Creo que está a 2 videoclips.

  2. La impresión general es negativa por lo que leo. De aquí a tres semanas, lo estamos dando todo en la cinta del gym escuchándola en nuestros iPods mini. Eso quien vaya al gym, claro, que a mí no me ven el pelo desde hace dos años.

  3. Opino lo mismo que Mocico Viejo, me agota Milkibar. Y pasa lo que pasa, que suena igual y el vídeo es un calco del de «Dramas y comedias».

    Con Fangoria y sus últimos trabajos pasa siempre igual: son una p*ta mierda hasta que los oímos 10 veces, luego ya nos gustan más (por costumbre, supongo, porque tampoco es que dé para más). Por no hablar de que en cuanto se les acabe el chollo de la MTV, hastanunqui Fangoria.

    1. Gracias amore, pero el comentario era de mi persona. Al Milkiway sólo le envidio una cosa: haber conocido a Raffaella Carrá en el programa de selección del candidato español a Eurovisión.

  4. Pues a mi me gusta la canciòn ¡y me super-encanta la portada!, aunque estoy de acuerdo con el Mocico en que no sé quien se está comiendo a quien, si la Casa Azul a Fangoria o viceversa y no sé quien terminará disuelto en el otro antes de los dos…

    1. huy, ¿entonces era el Sr. Skyzos entonces quien lo decía?…Ahora que leo la respuesta a Ana creo que me hice la picha un lío con el comentario y el comentarista…

  5. Anyway: Milkibar cansa, agota, derrota, explota. Y Fangoria, a este paso, también.

  6. Pingback: “Canciones para robots románticos” de Fangoria: autopsia | Atroz con leche

  7. Fangoria siguen reinventandose. Letras muy curiosas e que cautivan la sociedad. El video es original y enhorca buena a Fangoria por mantener el estilo Kitsch que a mucha gente le gusta. A quien no le guste …seguramente a Fangoria les importará un rábano vuestras opiniones ó gustos. Tienen éxito e punto! Quanto me gustaría que en Portugal tubieramos una banda como ellos que cambia e reeduca las sociedades década trás década. Buenas caballeros :)

Los comentarios están cerrados.