El Ministerio Del Tiempo: habemus gran serie

Como fan de las series uno siempre ha deseao que en su país se hicieran cosas dignas más allá del realismo social o la comedia costumbrista. Una serie que mezcle tradición y modernidad, que ande siempre al borde del acantilado pero sin caerse nunca, que asuma riesgos, que se quite complejos y apoveche el grandísimo potencial de nuestra cultura y nuestra historia. Una serie que tenga infinitas posibilidades donde prime el puro disfrute, que haya creatividad y ganas de hacer algo nuevo sin miedo a mezclar cosas tan distintas como la ciencia ficción y la historia, sin complejos culturales porque pa personajes aprovechables, los nuestros. Sería una serie donde todo el reparto estaría bien y se aprovecharía la gran cantera de actores veteranos que han dado sus días en el teatro.

ministerio

Ninguna vergüenza ajena, donde se cuidarán todos los detalles y serían capaces hasta de hacer chistes de la realidad actual basados en la crisis sin que si chirriara…

curro

…porque eso es lo importante; sería una serie donde todo estaría bien, nada desentonaría. Tendría un ritmo trepidante y ágil, sería  amena y fácil de seguir, que supiera aprovechar las inmensas posibilidades de su grandísima idea base, porque mezclará generos con naturalidad y gracia. Una serie donde se respete al espectador y no se le trate de tonto, que sea educativa sin sermones y a la vez, adictiva, pero es que encima no se toma en serio a sí misma y hace de ello una virtud. Una serie que convierta a la televisión publica en lo que debería ser y no es.

minis

Pues ya no hace falta soñar más, porque esa serie ha llegado y tonto serás si no te apuntas al prodigio para vivirlo desde el principio y poder contarlo. Y los que ponen pegas, si esta serie fuera de la HBO estarían encantaos, amos, no me joas.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.