TOPATROZ: las mejores rotondas de Vigo

barco rotonda coia

Imagen de elpais.com

Seguro que ya te has enterado y si no, te lo cuento yo ahora y puedes verlo en la imagen de arriba: en Vigo nos han espichado un barco en medio de una rotonda, ¡un puto barco de verdad! A los vigueses no nos gusta y ha costado un pastón, pero el alcalde está encantado y enamorado, mira, mira, parece que nos hayan puesto la capilla sixtina en la rotonda del Alcampo:

Durante meses muchos vecinos han hecho piquetes y han boicoteado las obras, pero ahora que el barco está colocado parece ser que el asunto llegará a buen puerto (¡que bien traído!), ¿por qué? Pues porque ya hemos visto rotondas peores, os invito a dar una vuelta (¡que bien traido otra vez!) por las mejores rotondas de Vigo.

EL ÁTOMO (Avda. de Castrelos 105)

rotonda pereiró vigo

Imagen de  galiciaenfotos.com

En algún momento de los años 80 a algún iluminado le pareció buena idea complementar el monolito de piedra que se ve en el interior con un bonito dodecaedro pintado de los colores de la bandera de la ciudad, actualmente este engendro está pintado de amarillo, mucho mejor, ¡dónde va a parar! La ubicación también es muy adecuada, porque está al lado de un cementerio y un tanatorio, ¿será para recordarnos que no somos más que átomos de carbono? Admírala en todo su esplendor atómico con Google Maps.

LA GRÚA (Praza da Industria Conserveira)

Al igual que con el barco, aquí tenemos un ejemplo de que en Vigo nos gusta poner cualquier cosa en medio de las rotondas, en este caso es una grúa que teníamos tirada por ahí pero podría haber sido cualquier otra mierda. Imaginaos lo poco que le importa a nadie esta rotonda que se hizo en los 2000 y se inauguró el año pasado.

LA PAELLERA (Rúa Areal)

paellera

Imagen de  galiciaenfotos.com

Es una simple lámina de agua que nunca ha tenido nombre oficial y de hecho sólo sirve para que las gaviotas se bañen y caguen, pero os la muestro aquí en su máximo esplendor. Hace ya unos cuantos años, cuando Corina Porro (la Barbie pepera original) era nuestra alcaldesa decidió adornar la paellera con unos arbustos en forma de delfín, ¡que cuquis! La pusimos a caldo, pero al verdad es que los echamos de menos. La tenéis en Google Maps pero ya sin los delfines, oooh.

LA RED (Rúa Cánovas del Castillo)

rotonda red vigo

Imagen de urbanity.cc

Esta es de las más recientes, parece una trampa para gaviotas o un tendal de la ropa, pero por lo visto si la miras dede arriba o desde el espacio se ve un cuadrado perfecto. Pero claro, no hay ningún sitio para verla desde arriba porque somos gilipollas. No está en Google Maps, pero podéis ver lo que había antes, algo así como un muestrario de anclas sucias.

LA COSA (Travesía de Vigo con Rúa Aragón)

Sobre esta sólo diré que es como si Cecilia la del Ecce Homo hubiese restaurado una escultura de Miró.

BONUS: EL GUSANAZO (Praza da Miñoca)

No es una rotonda, sino una plaza, pero hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, ¿quién no ha deseado tener una lombriz gigante en el jardín? Pues en Vigo la tenemos, aquí la podéis admirar a vista de pájaro, ¡que arte!

Dicho esto os animo a acercaros por Vigo yo me ofrezco de guía, pero hacedlo antes de que coloquen un barco en la entrada de la autopista y ya no se pueda pasar. Si os habéis quedado con ganas de más rotondas, en galiciaenfotos.com podéis encontrar un gran recopilatorio de las mejores de Galicia y Portugal.


Sobre el autor

Brigitte

Fan petardo