Alien: el libro definitivo

Ahora que se reestrena en pantalla grande Alien, el octavo pasajero, conviene ir con conocimiento de causa. Ya que la sorpresa a estas alturas del siglo XXI y con lo que se ha hablado de la obra maestra de Ridley Scott, es imposible, se puede disfrutar de otro modo: hipermegainformao. Y la mejor manera de ir megahiperinformao es echarle un vistazo al libraco Alien, el octavo pasajero (la historia definitiva de cómo se hizo la película) que, efectivamente, es el libro definitivo.

alien_9788448005849

La editorial timunmas y el autor, Ian Natham han echao los restos y esto no es una obra de papel simplemente; es una puta joya maravillosa de los cojones, porque están tan cuidado ( va encuadernado en caja) y tiene tantísimos detalles que te puedes pasar las horas dándole vueltas y no aburrirte nunca. Dice el autor que ha escrito el libro para intentar entender por qué está tan obsesionado con la película desde que la vio cuando era un adolescente y se nota, porque el trabajo de documentación es de quedarse con la boca abierta durante minutos. Además es un tío que te tiene que caer bien por cojones:  se atreve a poner en su curriculum que…

tuvo oportunidad de llevarle el desayuno a Sigourney Weaver

2015-01-31 17.17.23

Lo mejor son los documentos extraíbles de storyboards, guiones, dibujos, mapas…Si te consideras talifán, ve preparando varias mudas de bragas porque el disfrute es interminable y aunque no seas fan…Este libro está más allá porque te recupera el disfrute del libro como objeto, de tocar, de oler, de escuchar el ruido del papel vegetal mientras sacas el documento con el que te volverás crazydelpussy.

Pero además te enterarás de que el papel de la Teniente Ripley iba a ser para Meryl Streep (WTF!!!), de que el proyecto artístico se pudo llevar a cabo gracias a que se hundiera el proyecto de Dune de Jodorowsky ( una peli que nunca se hizo) o de cómo se eliminó la trama romántica porque el terror estuviera más presente en el argumento ( entre otros miles de detalles chulos)

2015-01-31 17.17.06

David Gile, productor, ‘La guerra de las galaxias eran los Beatles, nosotros éramos los Rolling Stones’