«En Busca Del Semen Perdido» / Hermanas Benítez – «Un Año De Amor»

Hermanas Benitez – «Un Año De Amor» (1966)

https://www.youtube.com/watch?v=x7VgiKJoP-E

Cubanas, hijas del ministro de trabajo de Cuba, «Corazón De Melón«, La Habana, Matanzas (provincia) y los 50’s y 60’s dulcificando a los americanos y españoles con todo ese mejunje descrito en las canciones y versiones, que estas narradoras de historias, concisas y milimétricas que Cuba importa en el ADN de casi todas las oriundas del País-Padre del Son.

Las Hermanas Benítez, utópicas, grandes, hermosas y melódicamente perfectas, se conserva en la retina ipso facto por el delito bello e incombustible del «Corazón De Melón«, que a fecha de hoy sigue siendo el éxito que, todo artista que se dedique a ‘esto‘, necesita y anhela para seguir obteniendo la seguridad que da una victoria de tal envergadura como la mencionada, que genera y muscula el talento de cualquier cantante que se preste en su carrera a ‘esto‘.

Inevitable no recurrir a Mina, a Luz Casal, a la Bosé con los «Tacones Lejanos» de la Almodóvar, por ello y solo por ello, aquí se relacionan las nombradas en este párrafo.

Luz Casal / Bosé – «Un Año De Amor» / Almodovar «Tacones Lejanos» (1991)

Mina – «Un Anno D’Amore» (1965)

4 comentarios en “«En Busca Del Semen Perdido» / Hermanas Benítez – «Un Año De Amor»”

  1. Bueno, bueno, qué maravilla y qué sonido…¡¡Esas trompetas son un pasote!!
    Mucho mejor que Corazón de melón andevaaparar…¡Y con mejores rimas!

  2. Historias del abuelo Cebolleta: con 26 añitos (más o menos, que no me acuerdo bien), me invitaron al cumpleaños de un amigo del grupo de senderismo de Cogam, entre otras cosas para animarme y «recuperarme» para la vida pública de mi semidepresión por mi ruptura, un año antes, con mi ex (sí, ya sé que un año es mucho para un duelo, pero es que yo era muy drama queen de jovencito). Pues bien, imaginad la escena: yo, sentado en el sofá de casa de mi amigo, con mi ex al otro lado del salón y ponen esta canción: se la tarareé enterita de principio a fin mirándole a los ojos. Con su nuevo noviete al lado.

Los comentarios están cerrados.