Con un titulo así, es muy fácil sentarse a verla sin esperar nada. O esperar un truño. En España además la estrenaron en Halloween y eso la etiqueta de mala manera, porque es algo más que una peli de terror al uso. Ni siquiera es una peli de terror.
Deberías darle una oportunidad por una razón fundamental; es muy entretenida. Hay que dejar ya los viejos conceptos de buena o mala; una peli se hace buena si entretiene y con Feliz día de tu muerte se pasa hora y media (¡Aleluya!) sin poder pestañear. Si eres de los que valoras ante todo la originalidad, esta no es tu película porque parte de una premisa que ya hemos visto en una comedia famosísima; Atrapado en el tiempo. Y ojo, que ese argumento prestado no lo esconde y al contrario; lo convierte en un homenaje y en su mayor virtud.
Efectivamente; la peli va de un día que se repite una y otra vez, como una maldición. La diferencia aquí es que hay un asesino en serie. La insoportable y pija protagonista muere asesinada todos los días por el mismo enmascarado y deberá evitarlo y descubrir al maníaco si quiere romper el hechizo. A partir de ahí, todo es disfrute. Es un espectáculo ver como retuercen la situación hasta rozar límites que van de la comedia de instituto para llegar al melodrama, tocando el slasher y ojo, la comedia romántica, en una mezcla de géneros que funciona, encaja y le da un ritmo´sin altibajos. Y sin complejos. Ese morro que le echan y las ganas de divertir la hacen muy reivindicable y muy moderna.
A la prota la ves evolucionar de distintas maneras según cómo haya decidido vivir el día de marras. Y de perra insoportable, pasa a convertirse en un personaje pa comérsela, divertida y con un montón de registros Su falta de pretensiones, sus ganas de entretener sin engañar al personal, hacen de Feliz día de tu muerte la propuesta ideal para ver un domingo tarde bajo la mantita y no sentir que has perdido el tiempo o te están tomando el pelo. No saldrá en las listas de lo mejor del año, no se llevará ningún premio, pero que bien lo pasamos viéndola.
A ver la película es graciosa… tipica de domingo en casa por la tarde si no tienes nada mejor que hacer , no para pagar en el cine…
El mejor momento » nosotras somo Kappa, no comemos cupcakes…» pero vamos que no espero verla en los Oscar nominada
Es muy fácil minusvalorarla, pero yo, con todo el atrevimiento, la pondría entre las diez mejores del año, fíjate. La mezcla de estilos y lo bien que saben llevar la historia sin aburrir ni decepcionar suma puntos, pero es que encima es muy honesta; ni engaña, ni da gato por libre, ni mete sustos de sonido ni necesita agarrarse a los efectos especiales o a lo gore para funcionar. Y el caso es que funciona. En el género de terror ( que no tendría yo muy claro si situarla ahí) le da sopas con ondas al 90% de lo estrenado este año.
Hombre no la estoy minusvalorando. ..Solo que es una película graciosa, no una participante de la anual de Berlín…
El final me lo olí desde casi el principio y no hay gore porque es una película enfocada en público adolescentes con una cualificación de apta para 14/16 años (dependiendo del pais) . NO es mala ( mucho mejor que Lalaland por supuesto ) pero vamos que sin ser una locurra, es mucho mejor que otros estrenos de este año, que parecían magníficos y se quedaron en decepción (como la mayoría de mis ex )
Uff…Anda que pocas pelis que van a Berlin o Venecia acaban olvidadas en algún cajón al año siguiente. Con lo de minusvalorar me refiero a…¿Quién hubiera dado un duro en el estreno de Los Goonies, La Princesa prometida o Cuenta conmigo de que al cabo de los años serían películas tan recordadas y casi míticas? Y pongo ese ejemplo como pelis destinadas al público juvenil que ahora todo Dios reivindica.
Lo de que el final se veía venir a la legua NO ME LO CREO NI HARTO DE VINO, pero aparte de eso, hay como cinco finales a cual más sorprendente, sobre todo cuando parece que ha arreglado todo y luego es que no, osea…¿A cual te refieres?
te lo cuento por privado que si no hago spoiler jajajajajaja
Pues a mí me parece que is tiene una pinta estupenda!! Voy a verla seguro, que me cantan estas cosas!!
Bajo la mantita? Aún no toca! O te la llevas al cine? ;-) La peli está muuuy bien.
Pingback: Tres pelis de terror buenas, bonitas y baratas | Atroz con leche