Hoy voy a hacer algo poco habitual en nuestra web, puesto que trataré sobre lo que una vez fue un deporte y que, de unos años a esta parte, se ha convertido en uno de los negocios mas abyectos de todos los tiempos. Si, voy a hablar en Atroz con Leche de fútbol en general y no de futbolistas en particular, cosa que seguramente ya se ha hecho alguna vez por motivos mucho más lúbricos.
Todos hemos oido hasta la saciedad que, en apenas unos días, se celebrará cierto acontecimiento de alcance planetario: la disputa de la copa del mundo de fútbol.
En otro contexto pasaríamos totalmente de semejante muestra de aborregamiento mayoritariamente heterosexual, pero esta vez no podemos quedarnos al margen.
¿Por qué? Pues muy sencillo: el evento tendrá lugar en un país donde los Derechos Humanos apenas se respetan, por no decir que son inexistentes. Se trata del Estado Soberano de Qatar, que se extiende por una península situada en pleno Golfo Pérsico, sometido a un régimen de monarquía absoluta personalizada en la figura de un emir, de la familia Al Thani, hereditaria entre los varones de dicho linaje. Puede parecer medieval -que lo és- pero este régimen fue aprobado en un referéndum celebrado en 2003 donde solo los hombres, y no todos, tenían derecho al voto, lo que da un primer esbozo de lo que hay allí.
En Qatar las mujeres no tienen ningún derecho, están sometidas a la figura del padre, el hermano, el marido o el suegro de por vida, la cual también está en manos de estos últimos.
En Qatar, las personas LGTBIQA están perseguidas y pueden ser asesinadas ‘legalmente’ porque existe la pena de muerte para su ‘delito’. Cualquier muestra de tipo afectivo en público entre personas del mismo sexo puede acabar en un sórdido calabozo cuanto menos. De ahí a lo peor.
En Qatar, los derechos laborales tampoco existen, de modo que los trabajadores pueden ser tratados como esclavos. De hecho, miles de ellos han perdido la vida construyendo, en condiciones infrahumanas, las infraestructuras que darán cobijo a este mundial de la ignominia.
En Qatar existe la pena de muerte, como ya he comentado, y lo que sucede en sus prisiones es completamente opaco.
Esto, a grandes rasgos, es Qatar: un agujero infecto donde imperan la religión y el dinero. El resto no existe.
Ahora hablemos de la Federación de Fútbol Internacional, conocida por las siglas FIFA. Bien, se supone que las federaciones deportivas surgieron con tres objetivos principales: unificar reglamentos, velar por su cumplimiento y dar visibilidad al deporte que representan. La FIFA tiene más de un siglo de historia y siempre se ha mostrado seria y ecuánime, pero también totalmente ciega ante la perversión de lo que, en un principio, fue un deporte como cualquier otro: actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Pero claro, en ningún lugar se habló del ‘ánimo de lucro’ y la FIFA ha ido poniendo el cazo mientras miraba hacia la Estrella Polar permitiendo que el deporte fuera degenerando en un ominoso negocio. Tan es así que no han puesto ningún inconveniente en que el mayor de los acontecimientos de su negociado se celebre en Qatar. Al contrario: se han mostrado encantados de los nervios y de la cuenta bancaria, claro. Eso sí, se han apresurado a poner la bandera arcoiris en algunos de sus iconos por aquello de dar la condescendiente palmadita en la espalda. Pura hipocresía porque, precisamente, el fútbol es uno de los deportes que más homosexuales guarda en el armario.
¿Pensáis que eso va a ser bueno para algo? Evidentemente no porque el régimen qatarí tiene muy claro que no va a aliviar ni un milímetro la rigidez de sus leyes sangrientas y, además, se siente respaldado por una entidad tan ‘de prestigio’ como la que nos ocupa.
El jefazo de la seguridad nacional de ese lugar dejó muy claras cuales son las normas de comportamiento que se deben acatar, sin excepciones, tanto en los estadios como fuera de ellos: nada de banderas o emblemas reivindicativos, nada de muestras afectivas, nada de carnes al aire, nada de NADA. Eso sí, parece ser que, tras las presiones internacionales, van a ser ligeramente permisivos con los visitantes, y ya se verá hasta que punto, pero jamás con los súbditos.
Respecto de los futbolistas convocados, principales actores en esta especie de vaudeville, la mayoría han callado sin más aunque, por otro lado -no todo va a ser negativo- varias selecciones europeas han declarado su intención de portar unos brazaletes arcoíris, a modo reivindicativo, tanto contra la sede como frente a la propia FIFA quien, lejos de apoyar el gesto, amenaza con sanciones económicas a los futbolistas que luzcan el emblema. Sí, como lo leéis: la FIFA no solo se arroja mansamente a los pies de Qatar, sino que penaliza cualquier gesto de reprobación ante la barbarie.
Se dice que lo del brazalete es una reacción muy tibia, prácticamente un pinkwashing, frente a lo que supone ese país donde solo hay petróleo, dinero y sufrimiento. Y creo que es cierto: ninguna persona consciente de lo que sucede en Qatar debería ceder, y menos aún participar, en ningún tipo de actividad organizada en ese territorio. Hacerlo supone, como mínimo, obviar sus tropelías. Un estado donde se vulneran los Derechos Humanos jamás debería acoger ningún evento internacional y mucho menos de tal magnitud. Es un blanqueo directo del terror, algo parecido a las no tan antiguas bulas pontificiales mediante las que se eximía de todo pecado a quien pagase por ello. Pues no. No hay dinero en el mundo para atenuar lo que allí sucede.
Si todavía queda algo de sentido común y de integridad en la gente que vive de ese deporte, deberían plantarse y no participar en este mundial de la vergüenza. Y ahora sería el momento perfecto: con todo preparado.
Bienvenidos a la realidad de los paises religiosos ,en este caso concreto los paises islámicos (todos ellos) son así(con matices diferentes y grados de fundamentalismo mayor o menor pero todos son así…incluso nuestro vecino Marrruecos y sus habitantes) Enhorabuena a los que se acaban de caer del guindo. No hace falta ser fascistaextremaderechafranquistacristofacha… para tener ideas parecidas a lo más rancio de nuestro país y que tidos conocemos. Los musulmanes …. son así, esa es la norma en ellos. Es jodido de reconocer porque los que ponemos cara y son nuestros nuevos vecinos suelen ser marroquíes inmigrantes, padres y madres de familia y tal… pues son tan carcas,casposo,rancios …como el más cateto cristofacha de la España nacional católica . Toma diversidad. A Qatar le vamos a ir a reclamar derechos humanos, respeto a las diferentes orientaciones sexuales….. de verdad….¿ a qué jugamos? ¿Os enteráis ahora de cómo son los musulmanes? Alucinante. Es el mundial de la vergüenza por» otorgarle» la organización a esa teocracia islámica . Vendemos la pistola con la que nos matarán …por corruptos y por capitalistas sin escrúpulos.
Bueno, EEUU es cristiano y su política con el aborto o que en Florida no se pueda nombrar la palabra «gay» en los colegios lo acerca peligrosamente a la teocracia, por no hablar de Hungría o Polonia. Vamos, que no es cuestión del islam, es cuestión de las religiones.
Por cierto, Qatar si respeta los derechos humanos… pero no los que nosotros consideramos como tal si no la «carta de derechos humanos en el islam» firmada en el Cairo. Los pactos internacionales de derechos humanos se la pasan por el forro del camello…. solo entienden la teocracia y es lo que quieren. Eso de derechos humanos… ¿qué es? Son ideas occidentales ajenas al islam. Incluso lo más básico que pensamos nosotros que debe ser transversal a todos pueblos y culturas del mundo choca con la teología islámica. Eso de que nacemos libres … pues va a ser que no. Según el islam todos nacemos musulmanes y son nuestros padres quienes nos desvían del camino correcto que es el islam .Nacemos esclavos de alah y solo el puede dar y quitar derechos…y lo ha dejado clarito en el Coran y en los libros que recogen la vida del profeta Mahoma. Y lo de la libertad religiosa, no discriminación por orientación sexual… es de descojono. Queremos llevar ideas del país de la piruleta a culturas ultra fundamentalistas religiosas . Que son países donde ni siquera se permite darse un beso o muestra de afecto en público,coño. Que están taraos.
No se si has captado el mensaje: jamás se debería permitir la celebración de eventos internacionales de ninguna clase en países como Qatar.
Pues , efectivamente, ese ha de ser el mensaje . Boicot organizativo a los países que no respeten los derechos fundamentales de los seres humanos .
Cómo oficialmente no hay jugadores de fútbol del colectivo LGTBQ+ pues podemos llevar brazalete reivindicativo para los pobres colectivos del tercer mundo y , por si acaso evitamos llevar a nuestra pareja gay al evento o al menos besarla en público
Todo por unos petrodólares que nos vendrán de maravilla
Hipocresia ? Pues si . Con brazalete pero hipocresía . Nada nuevo bajo el sol por otro lado
Lo que de todos modos me hace pensar que , si no somos Qatar ¿Por que no tenemos jugadores oficialmente LGTB ? Pues por el mismo motivo pero transformado en euros
Al final no es más que fútbol … no ?
La sensación que tengo (soy más propioceptivo e intuitivo que racional y así me va) es que bien han tenido que untar con petrodólares los Qataríes a los de la FIFA para llevarse la sede de estos mundiales. Y que, no solo la FIFA, sino todo el contubernio de empresas, medios audiovisuales y mercaderes postmodernos de templos que viven de este putiferio del entre amigos (Macario vibes) deben de poner una cara de hormigón armado modelo Cospedal para intentar disimular algunas de las grandes incomodidades del neoliberalismo del siglo XXI, porque si ya una teocracia se pasa una carta de los derechos humanos que no reconoce por el forro de lo que rima, lo de los otros que vienen de países que sí la.reconocen…pues como diría Clinton «¡Es el capitalismo, estúpidos!» (Sin ofender, que tampoco voy bramando por la revolución)
Pero tranquilos majetes, el mundial se verá en RTVE, generará tráfico de datos y clickbaits para mantener la precarizada vida de los zetas que vivan de cubrir el evento, las marcas (de ropa, de juegos, de tecnología sobre todo…) harán caja y patata….
Interesante artículo… !!!!