Ando yo empeñado en darte a conocer a una nueva generación de artistas electrónicos que son más que DJ y que pese a su música digital abrazan las emociones….¿Podemos llamarlos ya los de la electrónica emocional? En ese paquete han entrado Bob Moses o Elderbrook, y vendrán muchos más. Pero hoy quería detenerme en el alemán Monolink porque es posible que en su momento no te enteraras de que hizo uno de los temazos del año 2021 (salió en verano y no estábamos por aquí para informarte, claro), así que es el momento de solucionarlo y que flipes con una canción (te pongo la remezcla que más mola) y un vídeo a la altura, lleno de imágenes a la velocidad del ritmo que te van a dejar listo de papeles.
Formado en la escena electrónica berlinesa, fue allí donde empezó a forjarse su imagen como artista al que siempre le acompaña un sombrero de ala ancha. Como otros de su generación, ya no se conforma con solo pinchar música y en sus sesiones toca la guitarra y canta, mezclando lo electrónico con lo acústico a lo que suma una voz arenosa y grave que, sin ser especialmente bonita, es capaz de ser expresiva y reconocible porque tiene toda la personalidad. Con tesón y talento ha ido forjando su prestigio para que lo llamen a los festivales electrónicos más importantes ( por eso apenas viene a España, juas!) y su carrera se ha llenado de canciones que el tiempo ha ido haciendo cada vez más grandes y conocidas.
Se puede decir que es músico y artista, de los que compone, toca y canta. Y te lo va a demostrar en este vídeo de uno de sus temazos más chulos. También vas a descubrir lo que le gusta hacer sesiones y vídeos en sitios alucinantes.
Ojito porque no es un recién llegado, que desde el 2015 está sacando singles y ya tiene en su curriculum dos discos muy a tener en cuenta. Under Darkening Skies (2021) es el último álbum lleno de posibles singles y no ha parado en todo el 2021 de sacarle todo el jugo posible y con razón, ya que escuchado en su totalidad produce un efecto alucinante.
En estos años pandémicos en vez de deprimirse se ha hinchado a trabajar casi cuesta seguirle la pista con las novedades de sus vídeos, canciones y sesiones. En agosto se fue a esta isla a darnos envidia a este lugar paradisiaco y madredelamorhermoso! Qué chulada y qué buen uso se les está dando a los drones para estas cosillas.
Precisamente a este último álbum (Under Darkening Skies) también pertenece Laura, una canción que puede que no te entre a la primera o te parezca intrascendente, pero es que la música de Monolink no busca una pegada primera porque aspira más a permanecer en el tiempo y en tu memoria y eso solo se consigue apreciar tras varias escuchas.
Porque es un currante nato que no para de regalar material y es raro que alguna semana no tengamos algo nuevo. De hecho, aunque Sirens tiene varios años , el vídeo oficial apenas tiene unos días.
Normal que muchos quieran colaborar con él, como es el caso de Innellea. Juntos han creado esta joya para la pista de baile que presiento que el tiempo la convertirá en un clásico.
Con NTO tiene otro de los singles y mejores vídeos donde practica un registro más agudo de su voz.
Monolink es más que música. Pretende aportar un rollo espiritual en comunión con la naturaleza y se considera un narrador de historias que superpone sonidos para crear una narración en sus sesiones con las que pretende llevar a sus fans al éxtasis. Como el bien dice :
«Tocar en vivo se trata de la conexión con la audiencia, es concebir una respuesta emocional por parte de mi música»
Mi preferida es la que realizó en Burning Man pero no por su música, si no por espectáculo de la peña que por allí se mueve. Juro que he visto este vídeo de hora y cuarto como cinco veces solo por alucinar con las pintas, el rollo y las idas y venidas del público (y no soy el único, quince millones de visionados, ojo).
Gracias por la recomendacion . Electrónica muy elegante la de este señor .
Incluido ipso facto en la lista para este 2022
Que Hermosa Maravilla, muchas gracias