El caos de Marc y la esperanza de Cyndi

Vivimos tiempos convulsos de consumo rápido, donde la última novedad es la que importa y si eres joven y reciente, ya tienes bastante ganado. Pero en esta web nos negamos a dejarnos arrastrar por la inercia y nos gusta detenernos en gente veterana que sigue estando en forma y haciendo temazos. Porque hoy te voy a hablar de dos cancionacas que es muy posible que no te hayan dejado escuchar los medios.

Dos maravillas de gente con una gran carrera a sus espaldas y que se enfrentan al mundo pandémico de dos maneras totalmente opuestas. Ahí tienes a Cyndi Lauper, con 68 añicos de nada, que tras los momentos más duros de la pandemia, sacó un himno buenrollista de brazos levantados y mecheros encendidos. No estaba nada mal, pero a finales de año pidió ayuda a Tracy Young para que la remezclara y homenajear los diez años de la fundación que lleva su nombre. Mira que a mí estos discursitos de Pitufilandia y bonachones ya me pillan muy lejanos, pero el resultado es tan irresistible que no te puedes negar a escuchar una canción tan bonica del to. Atenta, chocho.

El otro veterano de este post es Marc Almond, que hace ya cuatro meses sacó single de su último disco (Chaos and dancing stars). Salía justo hace un año y este último vídeo salió ya en octubre, por lo que puede que sea demasiado tarde para que se le siguiera la pista y apenas ha tenido trascendencia, como demuestra que el vídeo de Chaos solo tenga seis mil míseros visionados. Una injusticia de las gordas que vamos a tratar de solucionar dentro de nuestras posibilidades, así que no seas tacaña con tu tiempo y dale al play, que la Almond te lo agradecerá.

Chaos es el último tesoro musical que nos regala alguien que sigue sin perder ni un ápice de capacidad vocal, como tampoco pierde la inspiraciòn para componer melodías y estribillos que se quedan grabados a la primera escucha, con unas primeras notas que son un hallazgo melódico brutal. La versión para el videoclip tiene arreglos distintos a la versión del disco, y hasta cosas en apareciencia tan demodé como el coro deletreando o el momento solo de guitarra, en esta maravilla quedan genial. Te dice la buena de Marcos Almendra que no pierdas el tiempo en luchar contra un mundo que no para de cambiar y de rodar, que abraces el caos porque es más natural que buscar el orden, si lo más divertido de la fiesta es cuando acaba. Un grandísimo himno para momentos de pandemia. Abraza el caos, nena, que te vas a divertir.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.