Todrick Hall y la Navidad

Que estamos en una época rentable, musicalmente hablando, es obvio. Si no, mirad en años anteriores (este no vale, porque es un año raro) y enumerad tooooodos los recopilatorios que salen en fechas próximas a Navidades, para ser el regalo perfecto…

Pero ahora, voy a hablar del tema villancico. Hay dos personas en concreto, que después de grabar su canción navideña, podían haberse quedado en casa peinando canas y no volver a mover el cucu: Uno es Raphael y su versión de «El tamborilero», (aunque ha seguido subiéndose a los escenarios y metiéndose en el estudio); la otra, la monstrua de Mariah Carey. Es más,  su «All I want for Christmas is you» ya se ha convertido en una coña mundial: cuando llega el 1 de noviembre, las reproducciones en Spotify, suben como la espuma.  Así que, mucho cachondeo, mucho chiste, pero Mariah lo ha sabido rentabilizar más que nadie, porque aquí la señora, mientras devora toblerones en su chaise longue de piel de potro fucsia, gana más dineros que tú, con los derechos de esta tonadilla. Cosa aparte fue el intento de la Vaqueriza de vivir de las rentas de Morrayah, pero eso queda fuera de esta entrada. 

Y luego está Todrick Hall, que quiere hacer algo parecido pero no. O sí, ya ves.

Aquí tenéis «Nails, Hair, Hips, Heels»:

 

 

El rapero, conocido por el gran público como jurado y coreógrafo ocasional de «Rupaul’s Drag Race», tiró por lo que más controla para darnos, en mayo de 2019, un tema tan pegadizo como este. Bueno o malo, pero pegadizo. A base de vogueing, guantes, tacones y abanicos, te monta un chou que ni tú en el mejor sábado noche en casa, tirando de fondo de armario.

Llega 2020. Llega marzo. Llega el/la COVID-19 en su gira mundial. Y todos encerrados en casa. Sí, y Todrick en la suya. Lía a sus amigos con el Zoom, el Teams, las llamadas grupales del Whatsapp, y, en uno de esos aperitivos de domingo, se ponen la peluca por montera y nos traen la versión pandiemal del mismo tema: «Mask, Gloves, Soap, Scrubs». 

 

 

Te proponemos el juego del chupito con el clip: si reconoces a la drag, presentador, artista de turno; chupito. Y así te animas el día, un rato. Si no te suenan al menos cinco caras, repites el curso por insuficiente en mariconismo y mamarrachismo.

 

Pero claro, en estas fechas tan señaladas y entrañables, la cosa no iba a quedar ahí, y como ya parece que a) no nos da tanto miedo el bicho o b) está más claro lo de los controles sanitarios, Todrick y el ballet Zoom vuelven al almacén en penumbra del primer vídeo para… Sí, estás pensando bien, la edición navideña de la misma canción: «Bells, Bows, Gifts, Trees». (Atentos al moreno desgarbado que baila al lado de él en la primera parte, guilty pleasure total para el que escribe.)

 

Desde aquí no puedo si no felicitar a Mr. Hall por darnos tanto de tan poco, que sea resultón, que hasta te parezca gracioso… y decirle, que esto no se queda sólo aquí. Que puede hacer la versión del 4 de julio, la edición «Acción de Gracias»; o, si se lanza al mercado internacional, «El día de los muertos Mexican Remix», «Virgen del Pilar (Hispanity Drum ‘n’ Bass)» o «Pantumaca vs. Butifarra Mash-up». 

Por ideas que no sea.

 


Sobre el autor

skyzos

No sabe si coger los hábitos o remangárselos.