Lady Gaga, Kyddy Smile y Valentino

Me fascina como está llevando su carrera Lady Gaga. Con sus aciertos y sus meteduras de pata, entiende como nadie la industria del entretenimiento y eso hace; entretenernos como nadie. Hace un par de semanas sacaba nuevo vídeo con el temazo de 911. Y como esta siendo un año raro con el tema del covid, parecía que hasta dentro de unos meses, no sabríamos nada más. Y entonces, llegó la campaña de Valentino para su nuevo perfume llamado Voce Viva.

Una campaña que ha ideado BETC Etoile Rouge, que ha dirigido Harmony Korine y se han ido a Los Angeles de rodar uniendo diferentes voces a la de la Germanotta. Con la broma, nos regala una nueva versión de uno de los grandes temazos de Chromatica . Todos los little monster ya van dando gritos, pidiendo la versión entera de la canción y yo me uno, porque menuda preciosidad. Aquí han hecho un apaño para que suenen juntas las original y la nueva versión.

En el spot se puede reconocer a Kyddy Smile, hijo de inmigrantes de Camerún que vive en Francia: negro, maricón y gordo, como así se describe él mismo. Sin ser una figura reconocida por las masas, Kyddy lleva unos cuantos años haciendo música de letras reivindicativas y vídeos tronchantes…

Y sobre todo, reivindicando la música más urbana, hiphopera con una mirada profundamente queer que cuestiona la masculinidad tóxica de esas música y la acerca al colectivo a base de vogue.

Cada nuevo vídeo suyo es una patada a lo establecido y no se esconde ni de la pluma ni de la crítica mordaz y ácida a cierta toxicidad que también salpica al mundo LGTBI. A ver si eres capaz de aprenderte estos pasos de baile.

Así que ya sabes; be honest.

1 comentario en “Lady Gaga, Kyddy Smile y Valentino”

  1. Esta mujer es tan total…
    Hay cosas suyas que… Meh!!… Pero tiene todo mi respeto.
    Ha sublimado el tema. Y ¿Que decir de Kiddy? Genial todo.

Los comentarios están cerrados.