ZekMusic te enamorará (si sobrevives)

Es increíble que siendo en esta web muy de apoyar a los nuevos talentos y las jóvenes promesas, no le hayamos dedicado ni un vil párrafo a ZekMusic, artista que va más allá de la música para ser casi un nuevo hombre del Renacimiento que hace videoarte, peluquería, maquillaje, caracterización y todo lo que se le ponga por delante porque es lo que tiene el talento. Tiene tanto talento que de hecho utiliza varios nombres artísticos porque no da abasto y lo puedes encontrar como Zek Trigo, Zeki Graphic o ZekiStyle. Vamos, toda una factoría como Andy Warhol pero en murciano (con la mala suerte de que se ha ido a Madrid a triunfar y nos hemos quedado sin tan grande figura).

Quiero empezar primero por sus grandes aportaciones a la historia de la música, que ya quedan para los anales escritos en letras de oro. Zek estudió en la misma escuela de afinación que las Flos Mariae y su amplitud vocal alcanza un semitono como mucho, pero precisamente por eso, menudo mérito y qué valorrrrrrr.  De voz con un timbre único y un color tan personal, dan ganas de dar las gracias a Dios porque no sea muy abundante en la faz de La Tierra. Le insufla un nuevo sentido a lo de «voz susurrona» y tiene el increíble mérito de ser incapaz de encajar la música con la métrica de la letra ni de chiripa, que encima no es una canción propia, que es una versión y para que entiendas la grandeza, primero debes ver el vídeo y la canción original de Yellow Mellow ( que dicen las malas lenguas que tras ver lo que habían perpetrado con su canción, decidió retirarse de la músical)….

Y ahora comprobamos el puñetazo en la mesa que da Zek en su versión, que el tipo ha sido incapaz de copiarle la entonación, pero bien que ha plagiado casi plano a plano el vídeo original pero sustituyendo la ciudad original por Murcia ¿Estás preparada pa lo que te viene encima? Pues toma!

¡¡Es increible que solo tenga quinientas visitas!! ¡¡Injusticia!! Zek Trigo se encarga de aclarar que ha adaptado la letra para que suene bien en español y por eso mete frases como·»ahora eres una mierda de superhéroe», que han revoluciionado la lírica del pop de nuestro país.

Un gran pelotazo fue «Entre fantasmas», número uno en Radio Zeneta en la casa de su tía materna y que de nuevo es una versión (en este caso de Adam Lambert). Sorprende la audacia de Zeki en su labor desconstructora de la música y llevándola al futuro donde no hay ni armonía, ni afinación, ni métrica ni falta que le hace. Así consigue que forma y fondo sean coherentes, porque bien se puede decir que la cosa suena como una psicofonía del más allá. Esta vez como no había posibles para imitar el vídeo original con su móntón de bailarines, copia el blanco y negro y se va al cementerio de su pueblo a hacer monerías, que si lo ve el guarda le arrea una multa que pa qué por no respetar a los difuntos. Descubrimos que también es una figura del baile inaudita, pues inventa un nuevo paso (el «espasmo de barriga que me cago encima» y confirmamos su adicción a algo taaaan moderno y poco visto como la máquina de humo, que casi es marca de la casa.

Otra muestra de su incomprendido talento es «Ficción», con una producción  que parece clamar para que venga el Apocalipsis y nos lleve a todos de una puta vez. A destacar la doble voz del estribillo  sacada mismamente de la película de El Exorcista.  Suma a eso las virtudes vocales y la afinación de Zeki en plena forma y apreciarás un clásico involuntario que triunfa pero no por las razones que Zeki quisiera…

Con tal potencia sonora, normal que se atreva con Adele, que la cosa tiene unos cojones que pa qué. También se atreve a alquilar un estudio de grabación para rodar, que los responsables deberían ser detenidos ipso facto por atentado al buen gusto. Aquí destaca una adaptación donde no hay una puta rima ni de chiripa y una traducción del Google Traslate sin orden ni concierto que se nota, vaya si se nota. Esos movimientos que hace con la mano marcando el ritmo…¿Son recochineo? Porque vamos…

https://www.youtube.com/watch?v=8Mon1PyXn9Q

Tiene tanto valor y determinación para triunfar en la música, que se atreve a hacer versiones  de clásicos navideños, dándole una pátina de crítica social que ya quisiera Ken Loach…

Cuando colabora con otros artistas, se cuida bien de que estén a la altura de su oído absoluto. El resultado es puro despiporre de buen hacer canoro. En el vídeo destacan sobre todo los escenarios escogidos con tanta distinción, que ni se han molestado en quitar los libros del salón amontonados encima de la mesa . 

Pero si te piensas que el talento de este nuevo Leonardo redivido se queda ahí, te equivocas. Como realizador, guionista, maquillador, aficionado a las pelucas y actor lo peta. Así dejó constancia de su partida a Madrid en una pieza que debería estar en todos los museos con reputación ¿El sentido del relato audiovisual aparte de lucirse? Ni idea, pero oye…¿Y las risas que nos echamos, qué?

Zeki es pura modestia y para cualquier tontá saca un vídeo donde se luce, porque es la sencillez hecha genia y no tiene nada de ego. Todo siempre con un marcado carácter minimalista, nada recargado, sutil y sugerente.

Hay que echarle un vistazo también a sus vídeos tutoriales, que son todo un must del arte contemporáneo. Dotado de una labia sin igual, antes de la locución no te pierdas los segundos iniciales que pasarán a ocupar tus pesadillas el resto de tus días. Ojo, que mucho pegote que se da con la edición de vídeo y sus creaciones fotográficas, pero bien que usa una puto retal de tela como fondo del speech. Normal que diga que le gusta mucho usar las telas para sus creaciones…Hay que destacar su capacidad de resumir y la contención, porque el clip solo dura la minucia de diez minutazos, pero oye, que es joyaza, que no te pierdas ni un segundo que lo vas a gozar. Momento cumbre con las gafas de sol en el minuto nueve…

Es tan currante el chaval que hasta le da para tomas falsas en las que cuando se descuidan y hablan en murciano puro, no se les entiende un puto pijo. A partir del minuto 1.56

Tanto trabaja este hombre que dan ganas de dedicarle la canción de Astrud «hay un hombre en España que lo hace todo». Por ejemplo, su trabajo con grandísimas estrellas de la música que no se explica como no han conseguido el número uno, aunque solo sea por pelazo. Suya es la autoría del famosísimo vídeo donde la gran Sandra Bruman hace una versión del clásico de Sabrina, una superproducción donde se ve a la legua el presupuesto, la creatividad y la ambición artistica.

Pero quiero detenerme en Jesús Benedicto, estrellaza que merece el éxito en este país tan ingrato que no sabe reconocer el verdadero talento. Ojo al cuerpo de baile, la colaboración de la gran Sandra Bruman, los estilismos y ese humo que no está nada pasado de moda. Noooo, que vaaaaa. Cuando Jesús Benedicto pronucia lo de Sandra y luego Bruman casi al final, me da la vida. Pero mucho mejor es que en el estribillo repita eso de «este cuerpo ya es de otra mujer»…Si, si, si…Nos lo creemos.

El verdadero talento de Zeki como realizador es el pseudoplagio descarado con copia de planos con los que bien le podría caer una demanda. Y te voy a poner el ejemplo de la famosa canción que se convirtio en la BSO de la fiesta Que trabaje Rita. Hay que fijarse mucho en el plano de la travesti limpiando, el chaval cantando al final, las travestis en el último ttamo soltando frases en medio de la canción…

Y ahora vamos a otra fiesta que quiso aprovechar la estela de la famosa fiesta de travestis (Rita/Bernarda), pero hecha en Benidorm . Para realizar el vídeo, llamaron a alguien con el taleto de Zeki. Talento para el plagio, porque el morro que le echa es de denuncia. El ego de Zeki lo obliga a ponerse a sí mismo en un par de imágenes porque él lo vale, aunque no tenga que ver ni con las travestis ni con la canción. Destacan las tomas en la discoteca, hechas con la camara de un movil de cartón que acababa de salir del pussy de la Bernarda mismamente . Los efectos visuales salieron de un Spectrum circa año 87 para una canción que suena como si te metieras un palillo chino por los oídos.

No podemos perder de vista su toque de humor brillante e inteligente que hace que de mucha rabia pensar en el gran director de comedia que se está perdiendo el cine español, sobre todo por la grandísima dirección de actores, a la altura de un festival de fin de curso en parvulitos…Es solo minuto y medio y te va a gustar…Es un decir…

4 comentarios en “ZekMusic te enamorará (si sobrevives)”

  1. Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa
    !!!Cabronas!!!
    !!!Acabo de esturrear un café sobre el ordenador!!!
    Estoy llorando de risa entre el asombro y la vergüenza ajena. ¿Se puede tener menos sentido del ridículo? Pero ¿De donde habéis sacado a esta fenómena que no la conocía?
    Espero que tenga bien arreglado lo de los derechos de autor porque le van a meter un puro por plagio que le va a cambiar la voz…..

  2. Me sangran los oídos, nunca había escuchado antes desafinar al Autotune.

    No había visto tal derroche de medios desde lo de Danny Producciones para Wendy Sulca o Amapolita de Arahuay.

    1. Conseguir que el Autotune desafine es una proeza al alcance de muy pocos. Ni siquiera borregos como el paquirrin, la torda de su hemanastra o Doña Mochuela lo han conseguido.

Los comentarios están cerrados.