Cinco sobredosis musicales veraniegas

Este año tampoco hemos tenido canción del verano. Mira que suerte, te dirás…¡Pues no! Hemos tenido cinco canciones que han sonado en todas las barras, en todos los chiringuitos, en toda reunión social que se precie y qué quieres que te diga; estoy hasta el santísimo coño de ellas, de escucharlas mil veces, de salir de un bar y meterte en otro y de escuchar siempre lo mismo.Te gustarán más o menos, estarán mejor o peor hechas, venderán más o menos pero la sobredosis nunca es buena. LO MALO es que al ambiente gay en general está repitiendo los mismos patrones musicales que el hetero. Antes en los bares de ambiente siempre había algún detalle musical que hacía que mereciera la pena, algún petardeo apañao, alguna joyica electrónica con la que bailar. Pues amigui…YA NO  (quiero ná)

Total, que este post es una venganza, una defensa necesaria contra la uniformidad musical. Y lo digo porque no va a ser un texto apto para sensibles y ofendiditos. La que avisa…

LOLA INDIGO

La primera expulsada de OT ha resultado ser la más lista, sacando casi de sorpresa una canción que lleva la friolera de 27 millones de visionados en youtube. Vamos, un pelotazo histórico (que tendrá mucha más vida después del verano ¿apostamos? ). El vídeo, la imagen choni de luxe (en la onda de Rosalía) y los bailes urbanos de la chavala y sus amigas, han sido un factor muy importante en el éxito de la canción. A mí la primera vez me pareció resultona, pero es posible que este verano la haya escuchado como trescientos mil millones de veces y YA NO. Qué coñazo, maricón, que tengo metías las trompetas del estribillo en las meninges, que a veces de tapas con los amigos se me escapa un YA NO QUIERO NÁ y me daría cabezazos en la pared. No es una canción; es una maldición. Ay si la pillo de las trenzas la arrastro por el descampao…

ELENI FOUREIRA

Se acercaba mayo y entre los mariquillas comenzaba a sonar con mucha fuerza la canción de la neumática Eleni Foureira como ganadora de Eurovision. Bah, ya se les pasará (pensé yo). Llegó el festival y las casas de apuestas y los mariquillas como locas (más) que hasta la posibilidad de ganar se ponía seria. Ya se les pasará (pensé yo). Llegan los votos y la puta canción de mierda queda la segunda. El disgusto que cogí no tenía nombre. Ya se te pasará (decían mis amiguis). Ha llegao el verano y la canción sigue sonando en cualquier local gayer y no, no se pasa, la jodíaporculo. Que es escuchar “Fue gó”, así como trastabillao y me dan ganas de mandar a la tipa a un logopeda . Con una antorcha bien grande en el culo, claro. Y a sus fans, al otorrino.

JENNIFER LOPEZ

La primera vez que escuché lo del anillo pa cuando, me tronchaba de la risa con la letra y en general con todo el horror de canción. Pensé que JLo se iba a meter un buen castañazo musical (y ya lleva unos cuantos) pero hay una ley fundamental en la música comercial que dice que nunca subestimes la capacidad del gran público de convertir una soberana mierda en un exitazo. Y así ha sido. Que la gente baile y cante esto sin troncharse de la risa y tomándosela en serio y no en modo parodia, es uno de los grandes misterios que me han aturdido este verano. Todo sería más gracioso si el anillo al que se refiere fuera otro…

AITANA Y ANA GUERRA

La canción que llevó a muchos al lado oscuro de la música (electroquécojonazoslatina) lleva ya (ojo) SESENTA MILLONES DE VISUALIZACIONES en youtube . Y menos mal que no la llevaron a Eurovision, que sólo hubiera faltado huir del lodazal musical español a cualquier país de la civilizada Europa y encontrarse malo, sí, pero de acostarse. Es increíble que tras los cinco meses que lleva sonando la puta tortura, la pongan en algún garito y aún haya gente que la baila con alegría…¿Es que no tienen vida? ¿Es que no hay nada en su existencia que les de ilusión?

BECKY G Y NATTI NATASHA

¿Cómo? ¿Qué este horror te suena a otras canciones igual de horribles que parecen unas copias de otras? Cómo si eso importara…Más de seiscientos millones de visualizaciones lleva este víddeo de letra tan sutil como poética que ha hecho que las poligoneras pronuncien PIYAMA, asín, en inglés. Y se quedan tan anchas. Es posible que ahora me sueltes “pos yo no la he escuchado en todo el verano”, pero te equivocas. Si que la has escuchado, pero eres incapaz de distinguirla entre miles que son lo mismo.

PD: ALVARO SOLER 

El éxito internacional del tipo con peores rimas de la galaxia es una cosa que no consigo explicarme (más de cien millones de visualizaciones, ojo). Pero si sólo fueran las rimas…Es la impostura, es ese intento de esconder el rollo pijo que apesta rodeándose en los vídeos con gente de la calle con pinta chunga pero guay, son las letras monguers, es la ropa que se pone muy usada (pero que se nota que le han prestado para el vídeo). Es que todos los veranos nos intente colar una nueva canción apuntándose a lo de más éxito del año anterior. Pero el caso es que lo consigue, así que ya me dirás si el mundo no se va a la mierda. Lo que no entiendo es por qué no se cambia el apellido y se pone GRIMA.

¿Y tu sobredosis? ¿Cual ha sido?


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.