¡Hola!

Pues la verdad es que no se cómo comenzar con esto. Me han metido en este lío y no se como salir. Yo soy muy de meterme en líos de estos.

¿Lo primero sería presentarme? Me llamo Mariasun, tengo 63 años, aparento menos y me gustaría tener menos también, pero es lo que hay. Llevo viuda desde hace seis y estuve cuarenta años casada con el mismo hombre. El caso es que hace un tiempo he conocido a unos mariquitas maravillosos en el barrio (vivo en chueca de toda la vida, desde que me vine del pueblo) y a través de ellos esta página web, y me río tanto con los artículos que el otro día que me los volví a encontrar les dije que escribía cositas para mi, y me han convencido para que participe con ellos. Pero de qué voy a hablar yo, si no tengo ni idea de la mitad de las cosas que contáis, ni se quién es la Prohibida y porqué están enfadados tal y cual, pero me dijeron que no importaba, que lo que importa es escribir de cosas que me pasen a mi, y de eso tengo millones de cosas que contar. Pero todavía no se de que voy a hablar.

De momento y para que vayáis abriendo boca, os dejo una receta de quesada pasiega a mi estilo, que me queda buenísima.

INGREDIENTES

  • 300 gramos de azúcar (un vaso y medio de los de duralex de toda la vida, o de nocilla, que tienen el mismo tamaño)
  • 100 gramos de harina (cuatro cucharadas soperas llenitas)
  • 100 gramos de mantequilla (esto hay que cortarlo y dejarlo que se deshaga un poco, pero no vale meterlo en el microondas, un ratito al aire para que pierda el frior del frigo)
  • 250 gramos de leche (un vaso)
  • Un yogur de limón de los normales, de danone
  • Una cucharada pequeña de Royal
  • Dos huevos

PREPARACIÓN

Es tan sencillo que queda siempre bien: lo mezclas todo con la túrmix hasta que te quede una masa bastante líquida, y luego lo echas en una fuente de horno pasada un poco con mantequilla, y al horno, a 250 grados arriba y abajo, en la bandeja del medio. Cuando esté marroncita por arriba ya lo podéis sacar. La ventaja que tiene es que como no tiene que subir, pues puedes abrir el horno, pero tampoco te vuelvas loca abriendo y cerrando. Cuando pinches un tenedor y salga limpio, ya está. Ojo que la fuente no sea de las de pasteles que se desmoldan, porque se sale todo. Que sea de las normales o de pirex, o una de estas de aluminio que compras en el super, que también te vale para llevarla a alguna merienda o así. Al final tiene que quedar más o menos así. La foto es mala porque la he hecho con el móvil.

quesada pasiega

Esta quesada se la hago yo mucho a mis amigos los universitarios, que ya os hablaré de ellos. Majísimos. Vienen a comer todas las semanas por lo menos una vez. Creo que es la única vez que comen un poco bien en toda la semana. Y te vale para tres o cuatro días, pero metida en el frigo.

Bueno, pues ya no se que más contaros. Pero vamos, que ya me decís vosotros de qué queréis que os hable. Lo de Internet no lo manejo mucho, que me he puesto el internet en casa hace poco, pero de lo demás de lo que digáis. Os dejo también un video de una chica que me presentaron hace poco y me gusta mucho. O sea, no la conozco en persona, pero la música me gusta mucho.

 

Un beso muy grande a todos.

Mariasun.

28 comentarios en “¡Hola!”

  1. Bienvenida, Mariasun, a sus pies me postro.

    Y sí, los universitarios sólo comen bien los cinco primeros días del mes, si cabe…

  2. Aunque estoy en ciclos de dieta-alcohol infinitos, gracias por la receta y bienvenida a este frenopático nuestro!

  3. Muchas gracias sr_skyzos y MuTarr, es una maravilla que te reciban así. Mis universitarios comen bien más veces, porque uno de ellos es gallego y va por lo menos dos veces al mes a Redondela, y se viene cargado como si viniera a la guerra. Lo demás se lo gastan en salir y en porros. Que no tengo nada en contra de los porros y me encanta el olor. Eso si, fumarlos no, que me atontan y luego se me va la lengua. O me duermo.

  4. ¡¡¡¡Que no conoce a la Prohibida!!!! uy lo que ha dichoooo… Da igual, es una desagradecida con sus productores ejecutivos. En el Atroz nadie te va a discriminar por no ir un año al SOS, no haber escuchado «Animalismo» o por no haber participado en el crowdfunding de Algora… Aquí caben gays (muchos), heteros, amantes desde el electropop hasta de Soleá Morente, haters de Single, Fangoria y de Aguirre… y hasta gente que no conozca a la Prohibida. Pero sobre todo, gente divertida, irónica, sarcástica y concienciada con la realidad en que vivimos. Aquí confluyen hay muchas sensibilidades distintas aunque bastante afines culturalmente hablando, y la suma de todas (¿a qué me suena esto?) da como resultado un conjunto sumamente enriquecedor y estimulante.

    Si te gusta la cocina y explicar recetas con gracia, podrás aportar mucho en gATROZnomía, la sección gastronómica… recuerda el post tan sublime que hace poco nos ilustraba sobre las salchipapas… https://atrozconleche.com/2016/02/18/gatroznomia-salchipapas/

    Chueca es genial.

    En serio, bienvenida al blog y nos leemos.

    1. ¡Hola Dj Farrow! A la prohibida si que la conozco, que me la han puesto varias veces, pero no me hace mucho, aunque Baloncesto me parece una canción buenísima. Ya os daré algunas recetas, porque lo de las salchipapas es como para salir corriendo. Eso sí, cambias las fransfurt por una chistorra o un buen chorizo de matanza y te quedan unos huevos rotos divinos de ricos

    1. ¡Hola corazón! Oye, gracias por lo del vídeo, no veía manera de que se viera.

  5. C. del Palote

    ¡Bienvenida Mariasun!! Me ha encantado tu post de presentación, dice mucho de ti y muy bueno. Espero, que somos vecinos también, que nos encontremos pronto y me enseñes a hacer la quesada con pruebas, que yo soy como Santo Tomás, pero en casquivano, ver para creer que algo tan bueno sea tan sencillo. Un beso fuerte.

          1. C. del Palote

            Jajaja. He visto la imagen, la he visto!! Y me ha dado un caloret que casi me desmayo.

  6. Estimada amiga. Tu receta me evoca aquellas quesadas de un amigo mío gallego por más señas (de donde yo vengo todos los españoles son gallegos). Me he encantado la verdad, pero tengo dos cuestiones. Admite hacer la con maizena y un buen chorrazo de coñac? Y por otro lado. Quedará bien con una generosa capa de dulce de leche receta de mi mama por encima.
    Sin más un afectuoso saludo, y te ánimo a continuar con tu blog

    1. ¡Hola Porteño! ¡Que honor que me lean desde Argentina! Yo la verdad la quesada pasiega con harina de maiz, pues no la veo, porque perdería la consistencia jugosita que tiene el postre. Y lo del dulce de leche, pues tampoco. Porque si ya es dulce de por si, si le metes una capa de dulce más iba a quedar muy empalagoso. Ahora bien, como en cocina todo es probar pues tú prueba. Que te queda rico, fenomenal. Que no, lo tiras y punto. Eso si, no lo llames quesada pasiega porque no lo es. Y el coñac pues si que lo veo, fíjate. Haz la prueba con un chorrito para la quesada y otro para tí, en copa de balón siempre.

  7. ¡Bienvenida!

    Como cántabro de adopción que soy, opino que no puede haber mejor acto de entrada en Atroz que con una súper receta de quesada pasiega. ¡Rica rica!

    1. Hola querido Axo. Dos cositas:
      Una: en Internet escribir en mayúsculas es gritar, y yo soy mayor pero ni tonta ni sorda. Así que no me chilles.
      Dos: ¿Te fijas en el resto de comentarios que hay vocales que hay veces que tienen cositas así como símbolos raros encima? se llaman tildes.
      Y lo de la teta, pues como te tengo calado de otros artículos, me reservo mi opinión. Si esto me hace famosa las verás en el Interviú.

      1. C. del Palote

        Jajaja, chúpate esa Axo!! Él es así Mariasun, pero le queremos igual :)

        1. T dejo q la xupes tu Palote, q se t gusta mas….Mariasun le pegaria mas comentar en el blog d Ana Rosa Kintana…

  8. Pues mira, que con la presentación de Mariasun me he venido arriba y ea, mi primer comentario en la atrocidad de web esta…

    Mariasun, soy fans! (ya está, ya lo he dicho)

    1. anda, mira!

      un monstruito verde y gordo pero cerebrudo…qué acertado todo en esta web truhanes!

    2. ¡Muchas gracias, Fisio! Espero que te guste lo que voy a ir escribiendo a partir de ahora.

  9. Flor de Pavimento

    Querida Mariasun:

    Bienvenida, me rindo a sus pies, ya desde su maravilloso nombre, pasando por su estilo narrativo, y su arte florido. Lo dicho, tiene usted un nuevo fan.

Los comentarios están cerrados.