Ayer terminé de ver la primera temporada de Grace y Frankie. Siempre he sido muy fan de la Fonda y de la Tomlin pero es que además, esta serie que “encontré” por casualidad me ha parecido una de las mejores que he visto en bastante tiempo.
La historia es simple pero original: dos compañeros de una firma de abogados cuyas mujeres no se caen bien, deciden a sus 70 años revelar que son amantes y que las abandonan. Estas dos señoras, cuyas familias han crecido juntas, pero que no tienen nada en común, tienen que agarrarse la una a la otra y sobrellevar con toda la dignidad que pueden la nueva situación.
Para mí, ver a Martin Sheen dándose besitos con Sam Waterston es muy chocante. El reparto es estupendo y aunque puede parecer una comedia ligera, tiene momentos muy duros. Se habla del sexo en la tercera edad, mujeres jarrón, parejas abiertas, drogas, la dificultad de envejecer, encontrarse a uno mismo, y más. Podréis pensar ¿y por qué me va a enganchar? ¿Qué tiene que ver conmigo? Pues porque todos antes o después llegaremos a los 70…
Pues yo lo he intentando y cuando me quedaban tres episodios para acabar la temporada, la dejé. Me parece todo demasiado forzado, con la sensación que da lo de «hay que hacerle una serie a estas dos grandes» como sea.
Hombre, es que son dos tiparracas que a saber quién las aguanta… Pero me pareció que no hay ninguna serie que haya hablado tan abiertamente de la vida de los septuagenarios. El episodio de la caída, me pareció (dentro de la comedia) bastante duro.
¡Maravillosa! He disfrutado la serie (¡por fin una comedia sin risas enlatadas!) como un enano :-)
Me gustó la serie…. Tiene un punto chicas de oro, aunque la hippy es un poco forzada.
Me encanta el personaje de la hija soltera
Me encantó!!