Porque durante la ceremonia de entrega de los Oscar 2016 uno se cruza despectivamente de brazos ante la «falta de etiqueta» de Jenny Beavan (como respuesta a las críticas de Stephen Fry a su indumentaria en los Bafta) y la otra aplaude con entusiasmo la valentía de ser diferente.
Nada más que añadir, señoría.
https://www.youtube.com/watch?v=63ib5Pv1Tp8
Si solo fuera abofeteable la actitud de Coña(zo)ritu…Pero es que su cine también es pa meterle fuego!! Qué tío más plasta; ya lo dice la gran Isa Calderón; «se empeña en demostrar en cada película que mea más lejos y nos tiene expectantes por ver hasta donde llegará con la siguiente…» ( dicho «expectante» con cara de que te suda el coño)
Totalmente de acuerdo con Isa: como a James Cameron, le pierde su megalomanía.
También le dedica un…»¡Olé tus huevos mexicanos!»
(pronto sale el especial que le he hecho a esa gran señora de la crítica cinematográfica y verás que grande es)
Que pereza y que sobrado, brava la Winslet!
Pues a mi me gusta Iñarritu. Esa «grande» que cita ya quisiera ser una milimésima parte de creativa que él.
Pues a mi Iñárritu me gusta. Amores Perros me parece una maravilla, como 21 gramos y Babel, y la del marido de la Pé, pues es que sale el marido de la Pé, así que no la he visto. Y esta del renacido me da una perezaaaaa. Pero en general me gusta mucho. Por cierto no se de que hablaba el post.
Y Birdman no te gustó un peo, acuérdate!
Y en Babel ya se olía la tostada…De ajo; se repetía y se le estaba viendo el plumero de mezclar historias en una misma peli. A partir de ahí, a llenar su cine de pericia para esconder que no tiene corazón.
Ahí te tengo que dar la razón. Birdman me pareció un tostonazo épico.
Babel es una maravilla!!
Perezonaco y pretenciosísima!
Usted siempre pensó eso y yo lo contrario, no desenterremos trapos viejos, jajaj.
No entiendo bien a qué viene tanta tirria al mexicano… Detesto el truño de Birdman, y aunque Babel prometía mucho me dejó algo decepcionado, pero creo que en general ha demostrado que es un director megalómano, sí… pero valiente, inquieto, diferente. Unico. ¿¿Acaso Almodóvar, Amenábar o Bayona no tienen ese punto de egocentrismo (cada uno a su manera) por intentar superarse y ver hasta dónde llegan sus santos cojones en la siguiente peli?? No me jodáis.
El post no entra a valorar el cine de Iñárritu, Farrow. A mí, personalmente, me ha dejado de gustar de forma progresiva, aunque repuntó con Babel. Pero el motivo de la entrada no es otro que contrastar la reacción del director y la de la Winslet ante la «osadía» de la ganadora del Oscar por el mejor diseño de vestuario. Osadía intencionada, naturalmente, para escupirle a la cara a Stephen Fry, que la llamó vagabunda cuando acudió con el mismo atuendo a recoger su premio en los Bafta.
No sé, a Almodóvar lo veo siempre al servicio de su guión y sus películas no son un alarde de medios y técnica (aunque sí de cuidada dirección artística). Bayona necesita mucha pasta para contar lo que quiere contar, pero, igualmente, el presupuesto está al servicio de la historia. A Iñárritu, sin embargo, lo veo cada vez más subordinado al presupuesto: tengo esta enorme cantidad de dinero, a ver qué puedo contar para que luzca.