El elegante retrato de Insomnia

insomniaportrait

Después de muchos años de actividad musical, el primer trabajo discográfico de Insomnia se publicó por fin hace unos pocos meses. Portrait, que así se llama la criatura, discurre por los caminos, poco habituales en estos tiempos, del más sutil adult mainstream, sin las habituales estridencias poppie y con elegantes toques de jazz, country, rock y música negra.

Una colección de canciones (Why, Hymn for losers, No more, Tengo, Love of my life, Things that never happen, Fools believe in themselves…) en las que Insomnia (cuyos componentes habituales son Ismael Perera, José Pablo Gallego, Teyo Garrido y Frank Salazar) cuenta con las maravillosas voces de Crystina Maez, Sandra Morales y Alicia Lauwers y con la colaboración de la percusionista Sissi del Castillo, el batería Sergio Díaz, el trompetista Jairo Cabrera y el pianista Fernando Ortí quien, además, coproduce el álbum y se encargó de trabajar estrechamente con Perera y Gallego en los arreglos orquestales.

insom1

A pesar de que su primer disco se editó el año pasado, Insomnia lleva trabajando desde 2006. El proyecto nació de las manos de Ismael Perera, compositor, y de Javier Rodríguez Hernández, letrista. Su largo viaje de actuaciones en directo, experimentación y evolución sonora está presente en cada nota de este Portrait, una propuesta diferente y cautivadora.

Si quieres seguir a Insomnia puedes hacerlo a través de su página oficial, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y, por supuesto, Spotify.

insomina