El amor homosexual se llama «Aikane»

Aikane es un corto de animación que recoge la fascinación de sus creadores ( Dean Hamer y Joe Wilson, pareja en la vida real) por los fondos marinos, la tradición indígena de Hawái y su mitología.  De hecho, la idea del corto les surgió a sus creadores  buceando por las costas del archipiélago y al conocer que los nativos tienen una forma de nombrar a la amistad intima entre dos personas del mismo sexo («aikane»).

«Nos sentimos tan conectados que sentí que en ese momento, esa es la historia que deberíamos contar. Es una historia sobre la conexión y este es el lugar donde queremos ambientar la historia».

Aikane define una relación de complicidad que en muchas ocasiones no implica relaciones sexuales pero que si se da el caso, es aceptada de manera respetable por todos sus congéneres. Por supuesto era un tipo de relación que el cristianismo no podía permitir e hizo todo lo posible porque desapareciera. El resultado es un pequeño tesoro de belleza apabullante que dura  trece minutos y no necesita de palabra alguna para expresar conceptos, emociones e ideas. Una historia de amor homosexual llena de ternura pero también de repulsa hacia la época colonialista del siglo XIX  y que toma como modelo la leyenda de la historia de amor entre el dios de las profundidades del mar y el dios de creación.

 

 

La intención es dejar un buen sabor de boca optimista, de ahí que dejen a un lado las penurias que ha causado el ser homosexual, de ahí que se centren en lo positivo que aporta una relación que se cuenta de la manera más poética y bonita posible.

«Hicimos esta película porque pensamos que contar una historia de amor queer con final feliz es una forma de resistencia».

Una vez visto queda claro el cariño que se ha puesto en este proyecto y lo sentirás una vez lo hayas visto.

 

5 comentarios en “El amor homosexual se llama «Aikane»”

  1. Hablando de preciosidades , te sugiero, si puedes, que hagas una reseña guapa del disco THE HONEYMOON SUITE de RIVER WESTIN.
    Hacía tiempo que no escuchaba nada más delicado.
    Ahí te lo dejo por si gustas, hermoso

    1. Ya le he dado un repaso y está muuuuy bien…Me sorprende que tenga tan pocas escuchas. Tiene una atmósfera y un rollo que me recuerda muchio a Cigarrette After Sex pero en muy gay :D
      Gracias por la recomendación.

  2. Ultimamente no tengo tiempo para casi nada y tenia pendientes tanto el corto como el disco que recomienda J3$V$ y me han flipado ambos.
    Gracias mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *