Vince Clarke desde lo profundo

Para sorpresa de muchos Vince Clarke, (gran totem de la electrónica en su versión más pop) anuncia disco en solitario que será instrumental en su totalidad. Fundador de Depeche Mode y parte fundamental de Yazoo, The Assembly o Erasure (clásicos que tienen temazos para dar y regalar) pasó un momento personal más que difícil en los últimos dos años en el que su esposa ha estado convaleciente, hasta el punto de que Erasure tuvieron que suspender su gira por América con un montón de fechas ya contratadas. Todo esto parece que ha dejado huella en el músico tal como se puede ver en el primer adelanto de su próximo disco en solitario (Sound of Silence). Sorprende que haya abandonado la electrónica y se trate de una pieza donde el violoncello es el instrumento primordial. Según la nota de prensa, para la creación del disco:

«Vince se impuso dos reglas: en primer lugar, que los sonidos que él mismo generara para el álbum procedieran únicamente de Eurorack (un formato de sintetizador modular introducido a mediados de los 90) y, en segundo lugar, que cada pista girara en torno a una nota, manteniendo una única tonalidad en todo momento «Podría haber seguido eternamente, podría no haber parado»

Pero lo más sorprendente es el vídeo que nos ha regalado donde alguien tan alérgico a dar la cara en el conjunto de su carrera (para eso ya estaba Andy Bell y sus modelitos) se convierte en protgonista absoluto.  Dirigido por Ebru Yıldız , el vídeo va más allá de la música y se convierte en una pieza de arte total donde el blanco y negro consiguen su mayor expresión con apenas unos planos en los que está onmipresente el bueno de Vince, sin miedo a mostrar las señales y las arrugas de la edad. Una obra maravillosa que se disfruta con asombro y deleite. Mira, mira.

 

 

2 comentarios en “Vince Clarke desde lo profundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *