Llegó el turno de la música y empezamos por ofreceros nuestra selección de los mejores álbumes internacionales.
“Danceorama”
Pincha aquí para escuchar el disco
GusGus vuelven a guiñar al italodance con todos esos recursos tan particulares que los hacen ser un grupo único. Es un discazo bailabilísimo (tomad palabro), rotundo, en el que nada sobra, y mucho más luminoso que el anterior que me tiene bailando por toda la casa mientras suena. Si he de escoger temas me quedo con los cortes 3º y 4º aunque ya os digo que todos son brutales. DMalignus
“Gloria”
Pincha aqui para escuchar el disco
Sam Smith se lo juega todo siempre y merece grandísimos premios. Fon Cole.
“Gloria”
De Sam Smith, quien ha convertido la provocación en un arte, y nos ha regalado himnos paganos que van más allá de la simple música. De los 13 cortes me quedo con ‘Unholy’ que es pura fantasía. Mussol
«My 21st Century Blues»
De RAYE, una colección alucinante de canciones distintas que tienen una extraña conexión gracias al talentazo de RAYE. Demuestra de lo que es capaz esta mujer que tiene una voz prodigiosa, compone como una genia y hace letras descarnadas y bien duras. Quédate con su nombre porque se lo va a comer todo.
«Javelin»
De Sufjan Stevens, un disco que te abraza, que te desarma, que te deja el corazón chuchurrío y que tiene tanto amor, ternura y dolor dentro que a veces cuesta escucharlo de un tirón. Una nueva demostración del increíible talento de Sufjan Stevens.
«Mid air»
De Romy. A ver quién te iba a decir a ti que la cantante de The XX iba a ser la gran esperanza de la electrónica pop más bailable y hedonista con un trabajo al que no le sobra ni una nota porque es casi, casi perfecto. MM
“Volcano”
Pincha aqui para escuchar el disco
De Jungle. Cómo recuperar el soul y el disco y llevarlo al siglo XXI. Desde que salió el último trabajo en agosto, en casa no se escucha otra cosa, a todas horas.
“Hit Parade”
Pincha aquí para escuchar el disco
De Roisin Murphy. Ha parido uno de los tres mejores trabajos en toda su carrera; “Hit Parade” es lo que ella y el productor DJ Koze entienden por soul. No es un larga duración al uso, funciona casi como un “grandes éxitos”, cada corte es tan taaaan bueno, que sólo podría decirse que de los 12 temas, solo hay dos de relleno (algo rarísimo en los tiempos que corren).
Lástima de todo el asunto terf… Skyzos.
Bueno, las dos de relleno de la Murphy son «crazy ants reprise» (un deslucido «The Universe part 2»), «two ways» (un trap nada atractivo) y/o «Eureka» (aunque esta última no me parece tan fallida, pero alguno la critica). En cuanto al otro tema de la Murphy, ya se ha hablado en otros foros al respecto. Todavía youtube me la sugiere, y no, niente, la señora ya no me mola. No invoquemos a las walpurgis, por favor… «You knew» es la canción que restregarías por la cara a tu exnovio narcisista (bueno, lo hice, pero él estaba tan «ensimismado en sí mismo» que no se dio ni cuenta de la indirecta) «Don’t come the innocent boy with me…» cantaba la nena, nada, y él como el que oye llover. En cuanto a la víctima (o sea, yo), «The house», empática y psicorreactiva a más no poder. Me la tengo ganada con honores. Cómo no.