La artista que Katy B no fue

Katy B irrumpió a nivel internacional hace casi una década con un disco (Little Red) y una canción (Crying for No Reason)  que se podía bailar en la pista y escuchar en casa, demostrando que aquella cantante con pinta de buena chica tenía voz, caracter, criterio, buen gusto y un olfato finísimo para las nuevas tendencias de baile, convirtiéndose en la imagen más visible del ahora desaparecido dubstep.

 

 

La demostración  de todo lo que digo era el vídeo del single principal, una cosa que empezaba sosa como una balada salida de un programa de talentos y que a base de luces y una buena planificación visual dejaba uno de los videoclips más hipnotizantes de la década.

 

 

De todo aquel esplendor sonoro destaco un temarraco más grande que la vida al que casi diez años después le pondría matrícula de honor porque es imposible hacerlo más perfecto: I like you.

 

 

Aquel fue el disco con el que muchos nos fijamos en esta pelirroja pequeñita y esperábamos que con el siguiente llegara su consagración pero eso nunca ocurrió. Con la muerte de su hermano, una tragedia familiar determinaría para siempre la carrera de la británica y sus discos se espaciarían en el tiempo y dejaría de estar en primera línea de un pop electrónico comercial pero muy digno y con buen gusto. Así que después de una pausa de cinco años, el año pasado regresó con un EP más cerca del R&B que de la electrónica que apenas tuvo trascendencia más allá del mercado británico.

 

 

Pero si hoy estamos hablando de Katy B es porque en menos de un año tenemos otra vez música suya y eso sí que es una novedad teniendo en cuenta los paréntesis tan largos que hace.  Hace un par de meses sacó esta colaboración con Kings Of The Rollers donde esta vez una canción con buena tralla de drum&Bass, ese subgénero por el que no habría dado un euro cuando se puso de moda hace ya unas décadas y ahí sigue,  dando castigo pero resulta que a Katy B le sienta fenomenal.

 

Pero de esta canción prefiero dejar la canción en acústico, sin ritmos sincopados para que se observe como la que tuvo, retuvo y estamos deseando que Katy B demuestre hasta donde es capaz de llegar.