¡Holiii! Menudo inicio de festival tuvimos el martes con la primera semifinal. Aún estamos atónitas pero ya conocemos a los 10 primeros países que pasan el corte.
Croacia lleva hasta la final a este grupo de señoras militaras enseñando calzón y lomos de un tractor dorado. Los Let 3 pasaron el corte y aportaron sátira y color.
Moldavia se cuela en la final con un grupo folk electrónico que nos ofreció un aquelarre con sus hadas, brujas y hasta un elfo. Pasha Parfeni vuelve al festival después de pasar por un campamento de la secta Nuevo Amanecer y unas cuantas noches de ayahuasca totalmente renovado.
Aquí os dejamos el video para los que no recordáis su paso por Eurovisión.
Suiza y su niño con voz de camionero que juega con pistolitas de agua también se cuela en la final.
Finlandia era uno de los claros favoritos con su «Cha cha cha» y, efectivamente, pasan a la final. Este chico fofisano nos tiene encandilados con su totera fluorescente, esos ojos azules y sus movimientos sexys.
La nueva «Chequia», que no República Checa porque ahora somos modernas, también se cuela en la final con las primas lejanas de las Flos Mariae.
Israel cabalga en unicornio y nos ofrece un momentazo Chanel 2.0 de baile tras el que termina la canción porque si la chica tiene que volver a cantar se muere.
Portugal y su cabaret nos dio, además de una gran actuación, el momentazo outfit de la noche. De repente Aramis Fuster hizo aparición y nos enseñó todo el potorro.
Suecia y Loreen otra vez. Si no fuese por las uñas y el mono color braga faja de abuela juraría que es la misma actuación que cuando ganó la última vez. Demasiado confiada viene esta señora.
Serbia con Luke Black y la almeja de Frozen se vienen también a la final. Raro el muchacho pero con un no se qué, qué sé yo.
Y por último, Noruega con Alessandra que era otra de las claras favoritas y que lo defendió muy bien. Se compró una capa antes de entrar en el «poundland» pero por lo demás muy bien.
En cuanta a la gala, no mucho que remarcar y sobre las presentadoras, pues lo de siempre. ¿Alguien más piensa que los diseñadores de moda venían directos del coffee shop?
Vamos a repasar brevemente lo que nos espera en la segunda semifinal. Como siempre, en riguroso orden de aparición.
1.- DINAMARCA – Reiley – Breaking my Heart
¿Estamos en Euro Junior? Me he despistado por un momento, perdón.
A Denmark le han roto el corazón pero va con mucho colorín. No sabemos si es por el final de Sálvame o por un tampón caducado.
2.- ARMENIA – Brunette – Future Lover
El amor futurista segun Brunette de Armenia es muy de cosas colgando, como un leproso bailando el twist. Ella canta concentrada, como un zumo de pomelo y uva. Rapea, tiene humo y no es Ojete Calor ni Ana Belén.
Esta chica se trajo en las trenzas el exceso de equipaje.
3.- RUMANÍA – Theodor Andrei – D.G.T. (Off and On)
Romania nos demuestra la forma de matar neuronas en solo 3 minutos.
4.- ESTONIA – Alika – Bridges
A la estona los Reyes le trajeron un piano, pero no un sostén. Mucho pétalo, mucho Virgen del Rocío, muy American Beauty todo.
5.- BÉLGICA – Ghustaph – Because of you
Bélgica hace un Vogue en bolsas de basura Hacendado. RuPaul está haciendo mucho daño.
6.- CHIPRE – Andrew Lambrou – Break a broken heart
Nunca Chipre deja de traernos un chulazo, cierto. También es cierto que cuando lleva chulazos intensos…pues no. ¡Queremos cannnne, Maricarmen! El Alex Ubago de Nikosia, cari.
7.- ISLANDIA – Diljá – Power
Islandia nos trae a Baby Spice humeante y brilli brilli. Le gusta mucho la bisutería y su madre suspendió Geografía en 5° de la EGB. Un Diazepam pa la Emma.
8.- GRECIA – Victor Vernicos – What they say
El griego nos viene un poco depresivo. Más depresivo que el Ubago chipriota. Al pobre le pasa algo triste, se le ha muerto el gato o no le han dado la paga. Ánimo!
9.- POLONIA – Blanka – Solo
Blanka viene patrocinada por el Venca, muy guapa y con un Solo que nos queda un poco bastante descafeinado.
10.- ESLOVENIA – Joker Out – Carpe Diem
Los eslovenos traen un look hippie que convence. La canción es cuqui, de festival veraniego y tiene un punto divertido. No entendemos nada de esloveno pero nos hace mover el potorrín.
Que es lo que importa.
11.- GEORGIA – Iru – Echo
La Georgiana es un Enya vomitada por Ana Torroja y Florence. Pero sin Los Machines (no, Bisbal, no).
El punto étnico es chulo. Pero da miedo. Miedo tipo ser una porra y escuchar a Terelu pero amortajá
12.- SAN MARINO – Piqued Jacks – Like an animal
San marino ha mandado al profesor de Gimnasia de Valentina Monetta y a sus hermanos a cantar un son. Desconocemos el porqué del estilismo pero nos dicen que el táctel no se vuelve a llevar, niñas.
Olvidable. Valentina, ¡vuelve!
13.- AUSTRIA – Teya & Salena – Who the hell is Edgar?
Estas chavalitas vienen con una canción original. Les ha poseido el el fantasma de Allan Poe ..con cierta gracia y gracejo, un pelín de trance con el que esperamos, al menos, un rato divertido.
14.- ALBANIA – Albina y Familja Kelmendi – Duje
La representante albanesa rememora a una Adele en cualquiera de sus videoclips. Llega a una casa y la familia no está. La ha vendido a cambio de una caja de Chococrispis. Y ahora está arrepentida.
No es Nicole Kidman pero le gusta las sábanas bien frotadas.
Creemos que llora porque quieren pintar la casa.
15.- LITUANIA – Monika Linkyté -Stay
Lituania es una rubia que chilla un poquito. Y eso te da pedigrí en Eurovisión. Lleva coristas con cuerpos normativos. Otro punto. Buena ejecución vocal.
Canta al prosciutto.
16.- AUSTRALIA – Voyager – Promise
El viajero de Australia es el primo del padre de 11.
Camilín ha dejado huella en cambiar la estética dental y nosotras no somos nadie para decir nada.
La canción tiene gancho, sin aportar mucho nuevo. O mandaban al canguro o lo mandaban a él.
Hasta aquí nuestro post. Disfrutad del espectáculo y ¡nos vemos el sábado para comentar la final!
Carcajadas de mañana, qué bien.
Noto una cierta intolerancia a las canciones bajones. No os ponían los discos de Rosa León de pequeños, ¿no?
bajones = bajonas
Yo estoy de acuerdo con la intolerancia a las bajonas… Festival, no «menudo muermo, que me duermo» (Como el año pasado)
«Fite tu» que hasta Portugal se ha decidido a dar un poco de marcha al asunto, cuando siempre han sido los reyes del fado depresivo y sensiblón (Perdóname, Salvador Sobral!!)