Dómine en Technicolor

Volvemos a la música hecha en nuestra tierra y a otro de los artistas que tenemos adoptados, por decirlo de alguna manera.

Dómine ha hecho un doble estreno muy especial en unas fechas no menos señaladas. Hablamos de un sencillo que se llama ’Crónica de una Pasión’ que forma parte de su nuevo trabajo Technicolors que lanzó también hace apenas unos días y teníamos pendiente comentar.  Así que aprovechamos para hacerlo todo. El EP en sí es un homenaje LGTBIQA+ completo, empezando por la portada y siguiendo con cada uno de sus cortes aprovechando además las celebraciones del Orgullo, en conmemoración de los acontecimientos del 28 de junio de 1969 en Stonewall.

Ya había presentado otros adelantos como ‘When London was mine’ del que hablamos aquí y otro más llamado ‘Encadenada’.

Pero, la verdad, creemos que el single que nos ocupa resulta especialmente relevante porque está dedicado a cierto suceso que acaeció hace casi once años.

Supongo que muchos recordáis aquel guardia civil que mató a tiros a su exnovio en un gimnasio de Madrid, suicidándose después. Probablemente fue el primer asesinato de este tipo que saltó a las noticias, abriendo telediarios y acaparando portadas en los periódicos. Aquel horror dejó patente que las relaciones LGTB no eran -ni son- tan idílicas como cabría esperar, pues también están marcadas por todas las monstruosidades de los peores instintos del ser humano.

De hecho, en Atroz con Leche ya hemos aludido varias veces a la violencia entre parejas del mismo sexo. Recuerdo especialmente un libro muy necesario titulado ‘La Memoria Prestada’ de Francisco Javier Olivas que reseñé aquí, donde se trata este asunto de un modo literario pero con todo el rigor que merece.

Volviendo al tema, Dómine comenta con sus propias palabras el porqué de esta canción <<Es muy necesario hacer visible el maltrato entre personas del mismo sexo. Principalmente, porque también ocurre y es la misma lacra. El mensaje de trasfondo es que NO siempre ha sido NO. No necesitamos políticos que nos lo digan. Lo que necesitamos es más educación doméstica, inculcar más respeto y dejar de comportarnos como animales. Vivimos en una sociedad que no nos enseña a perder. Pues bien, como decía Rafa Sánchez de La Unión en algunos conciertos… Si te deja tu novia, te jodes. Y a vivir y dejar vivir>> Suscribo cada coma.

Pero no olvidemos el resto del EP. En total son siete temas que suenan muy bien y, la mayoría, te invitan a bailar sin parar.

Dómine no ha estado solo en este proyecto, se ha rodeado de profesionales como Javier León, Chechu Ibiza y Ludo Dream que han producido y remezclado este álbum con los resultados que vais a disfrutar inmediatamente.

Estamos seguros de que en breve tendremos mas trabajos de Domine en el aire, así que mas os vale permanecer atentos.

Si queréis estar al día sobre las cosas que hace Dómine podéis seguirlo en:

Web: https://jdmdome.wordpress.com/
IG: DOMINE77
FB: @JDMDOMINE
TWITTER: @dm_jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *