VOX y las banderas del orgullo

Ha llegado el Orgullo y te habrás dado cuenta de  que este año  los voxquimanos tienen una nueva excusa para evitar que se coloque la bandera en edificios públicos.   Dice así: «la única bandera oficial es la de España». El trabajo intelectual de aprenderse la puta frase ha debido ser tan arduo para ellos que ahora la repiten a todas horas cual cacatúas que no aprendieron a decir otra cosa   Da igual donde se haya colocado la bandera o cual sea la noticia el Orgullo que ellos te dicen «es que la única bandera oficial es la de España» . Y voy a poner como ejemplo una noticia ocurrida en Murcia.

En esta ciudad la bandera no se puso en el Ayuntamiento. Se puso en una plaza pero al salir la noticia en los periódicos la piara de voxquimanos no solo se alegran de un delito, es que encima te vuelven a repetir que «es que la única bandera oficial es la de España«. Y si les dice que esa bandera arrancada en una plaza de Murcia NO estaba en ningún edificio público te repiten «es que la única bandera oficial es la de España«, dejando al descubierto que lo suyo no es pensar  porque ellos son más de voxmitar consignas y esconder la homofobia que no tienen valor a reconocer en público.

Todo este lío viene por un tema de banderitas en 2016 cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colocó en el balcón una bandera con siete estrellas, símbolo de las islas para algunos canarios . El  Tribunal Supremo emitió una sentencia en contra que decía así:

El uso, «incluso ocasional», de banderas no oficiales en el exterior de los espacios y edificios públicos «no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente y, en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas», aun cuando las mismas «no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas»

Pero resulta que esa plaza de Murcia donde arrancaron la bandera no era  edificio ni lugar oficial y aún así en los comentarios a la noticia lo que te encuentras es a decenas de voxquimanos repitiendo  «es que la única bandera oficial es la de España» y por supuesto, sin condenar el delito (que lo es). La plaza de la Cruz Roja en Murcia no es oficial ni tiene ningún edificio público y aunque lo hubiera sido, daría lo mismo porque hubiera sido LEGAL.  Lo prueba la sentencia del TSJ de Aragón ante el recurso de Abogados Cristianos (el brazo armado de legalidad de VOX que jamás pondrá una denuncia por los abuso de los curas a menores) en contra del Ayuntamiento de Zaragoza por colocar una  bandera en el balcón del ayuntamiento.

Te transcribo y resumo:

«La mera utilización de los colores arcoíris y su colocación en el balcón municipal no vulnera la ley de banderas. So pena de que considerásemos que también vulnera esta ley la colocación de una pancarta con los colores del Real Zaragoza, el día que se festeje el ascenso a primera, o la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer«

Por eso Ayuso en la sede de la CAM no ha puesto la bandera LGTBI pero se ha permitido felicitar al Real Madrid sin que los Abogados Cristianos le pongan un pero.

En resumen; las administraciones  SÍ tienen  la manera de recordar el Orgullo poniendo la bandera arco iris sin cometer una ilegalidad con ciertas consideraciones. Un ejemplo sería evitar que sea colocada al lado del resto de banderas oficiales y por lo tanto sería legal  si se pone  a modo de pancarta o lona.  Así que una vez sabido esto que no te den la paliza más con aquello de que…«es que la única bandera oficial es la de España» sin tener ni puta idea de lo que hablan.  Ya no quedarás mudo nunca más porque aquí tienes los argumentos legales para darles bien en la cara a los cuñaos de turno.

4 comentarios en “VOX y las banderas del orgullo”

  1. Esperar coherencia de esta reata es como esperar que el sol se apague de repente.
    Son escoria.

  2. La noticia la escuché la semana pasada desde la radio del despacho de mi jefa (un aparato infernal que me vuelve la cabeza de cualquiera como un bombo). Yo estuve allí. Yo disfruté el orgullo en la plaza de la Cruz Roja. Y la bandera no me provocó ninguna obstrucción existencial. Esa semanita Isabel Franco (para quienes no la conozcan es vicepresidenta del Gobierno regional Murciano y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social) recibió un sonoro abucheo por parte de la plebe (¿A qué estáis esperando?¡Buscadlo en Youtube!) entre otras lindezas por cercenar la efectividad del observatorio contra la violencia LGTBI ante las reiteradas denuncias de los colectivos de que el discurso de odio se está instaurando en las aulas entre los alumnos. Dicho en la calle: el observatorio nació muerto. Isabel Franco (del partido Verde vómito) votó en contra de una resolución contra las mal llamadas «terapias de conversión». Con todo, hay alguna murciana que no conoce su nombre cuando algún cartel del orgullo en Cartagena la ponía tibia.
    Sé que escribo mucho, que soy una pesada. Vale, pero es que si no se dice, es como si no hubiera existido…

  3. Y mensajes mas falsos que unas tetas de madera: me explico….

    El centro de madrid muestra en paradas de bus y chirimbolos de publicidad un mensaje manipulado y manipulador: Orgullo de Madrid. Ja. Ja y más Ja. Orgullo de Madrid? En serio? No guapa, eso no es asi. Estos dias lo que se celebra es el Orgullo LGTBIQ+ EN Madrid. No estamos orgullosos de madrid, madrid no es un orgullo para los miles de ciudadanos a los que nos roban la sanidad y educacion publica, que cada vez tienen politicas sociales mas restringidas , mas machistas, mas racistas y mas homofobas. No es el Orgullo a secas. Sin LGTBIQ+ detras no nos representa en nuestro 28 de junio y dias posteriores. Representará a los cayetaners y a las beatorras meapilas de Madrid, pero no a nuestro colectivo. Esto no es una puta fiesta de safari fotografico ni un buffet de carne tipo rodicio…es una manifestacion,, una revindicacion de los derechos humanos de todos y todas, y una celebración por los que se han conseguido.

    El mensaje es Orgullo LGTBIQ+ en Madrid.
    A ver si se lo aplica Carapo, su cohorte de palmeros. ( Y los organizadores de Mado, que figuran en una esquina de los cartelones, arrimandose el ascua a su sardina y haciendo un flaco favor al colectivo).

  4. Y lo más gracioso de todo esto es que la Ley 39/81, que es la que regula el uso de la bandera en edificios oficiales, buques y otros lugares similares NUNCA, repito NUNCA, dice que NO se puedan poner otras banderas junto a las oficiales. Lo único que regula son las banderas que SÍ deben figurar en edificios oficiales, buques, etc. y cómo deben colocarse. Por tanto, la sentencia indicada y a la que se acoge la derechona como al Santo Grial es una mera interpretación partidista de la Ley. De hecho, dejando aparte lo de la pancarta del Real Madrid, la Comunidad de Madrid estaría, literalmente, INCUMPLIENDO LA LEY, dado que ésta no dice nada de situar la bandera de la Unión Europea, que sí figura en su fachada.

Los comentarios están cerrados.