Las mejores series de 2021

“Ted Lasso”

Dentro de un batallón de series marcadas por protagonistas donde abundan la codicia, los mentirosos, la avaricia, las dobles intenciones y, en definitiva, unos seres marcados por una época que nos ha tocado vivir, Ted Lasso se demarca como la serie que, contando lo que hemos visto muchas veces antes, necesitábamos como bomba de oxígeno frente a un mundo de “bocas tapadas” y “mentes calculadoras”. Con unos actores muy bien perfilados, Ted Lasso cuenta historias, con un humor amargo y un mensaje conciso. La serie más simpática del año se alza también con el Premio a contar sus historias por el camino más corto: aquel que puede llegar a todo tipo de públicos, dejando su huella indeleble. Ángel del Olmo.

“Wandavision”

Por supuesta,  pero me pilláis a mitad de “Hawkeye” y me está dando la vida. Bellísima Persona.

“Sex Education”

La tercera temporada.  Es una serie tan importante en todos los aspectos que debería formar parte de los programas educativos de la enseñanza secundaria.  Esta última temporada no desmerece a ninguna de las anteriores y si: mi personaje favorito es y será siempre Adam Groff. DMalignus

 

«Solo asesinatos en el edificio»

Tres actores que nunca me dijeron nada se unen para renovar el concepto de sitcom en capítulos de media hora donde pasa de todo. Y mezclando el concepto de Aquí no hay quién viva con el subgénero de resolver crímenes, han conseguido una de las sorpresas del año, manejando además de las risas algo que solo los muy grandes como Billy Wilder son capaces de hacer: la ternura. El capítulo «sordo» es oro molío y el final, el despiporre. MM

«The White Lotus»

Otra comedia sobre ricos blancos a los que les pasan cosas, pero esta vez la acidez, los golpes de humor y el retrato a una clase social de impresentables convierte a The White Lotus en algo que hay que ver para creer.  Lee más aquíMM

Succession

La tercera temporada demuestra que es la mejor serie que se está emitiendo en todas las plataformas con un capítulo final de traca. Que no todo van a ser series de estreno, oiga.  Lee más aquí. MM

“Forever”

De Amazon Prime. Una serie pequeña, concluida en una temporada, donde hay cierta reflexión sobre el mundo de la media naranja y la naranja entera sin demasiado drama y con mucha fantasía y retranca. Fon Cole.

 

“It’s a Sin” y “Maricón Perdido”

No puedo querer mas a papá que a mamá. Masorhu.

 

“Los asesinatos del Valhalla”

Trama bien construida. Estética nórdica y clima de tensión típico de la ficción norteuropea. MOCO-LOCO.

“La Asistenta”

Me han gustado muchas este año, lo que pasa es que he visto algunas antiguas y otras más actuales. «Never have I ever» (de adolescentes, 2020), «Alice in Borderland» (Japonesa, mejor que el Juego del Calamar, 2020) y mi voto a mejor serie de este año es para «La Asistenta». Que me pareció muy buena al ser una historia real y contada en primera persona. Las actuaciones me parecen de 10 y aunque hay algunos momentos un poco flojos, en general, vale la pena verla, si o si Nacida Samantha.

 “El juego del calamar”

Las actuaciones son muy buenas y los actores interpretan unos papeles creíbles acabas creándote las escenas y consigues meterte dentro de la serie. Quizás le faltaban un poco de efectos especiales y luminosidad, pero me apareció muy buena. Monsieurextreme.

 

“Mare of Easttown”

No deja de ser la típica serie policíaca de un pequeño pueblo usamericano. Pero es el tratamiento del tema, el acercamiento a la realidad, quitando todo el glamour (y el morbo excesivo) de otras series. No verás una policía sexy, con una vida idílica, con esas mesas de desayuno de postal… Estás viendo a una madre divorciada cuarentona, con todos sus traumas, sus estrías, su mala ostia porque lo de la conciliación laboral y personal es una patraña… Kate Winslet está SUBLIME, se merece todos los premios que le dieron (y le puedan dar) hasta por escupir un esputo entre toma y toma. Y Evan Peters vuelve a demostrar que hay vida más allá de Ryan Murphy. Skyzos.

“Wandavisión: Bruja Escarlata y Vision”

Y es que esta serie lo tiene todo, por una parte un sentido homenaje a la ficción televisiva y por otra uno de los arcos argumentales más interesantes que uno recuerda dentro del MCU. En cada episodio se homenajea a una década de la televisión americana según va avanzando la serie y la trama se va desarrollando. Una locura muy bien armada y tremendamente original.  Sr. Dondon.

 

2 comentarios en “Las mejores series de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.