Síbaris y La Máquina de Hielo

Existen grupos que hacen cosas más que interesantes desde las profundidades del underground. Es el caso de Síbaris, la banda que capitanea Albert Isasi desde Barcelona, acompañado actualmente por Ferrán Hernández y Guillem Moliner. Están totalmente sumergidos en un synthpop de tonos oscuros, marcado por el new wave y otros estilos similares.

No son nuevos, llevan más de 10 años en el alambre y han editado bastantes cosas interesantes como ‘Humo y nada más’ o la trilogía ‘Coito ergo sum’

Lo que os traigo de ellos es lo que se conoce como un cover. En otras palabras: una versión de un tema de otro grupo. Se trata de una reinterpretación de ‘The Ice Machine’, que apareció como cara B del sencillo ‘Dreaming of Me’ y no fue incluido en la primera edición en vinilo del álbum de debut de Depeche Mode.  Eso si: compuesto en su totalidad por Vince Clarke. Quizás es uno de los cortes más olvidados de ese primer trabajo de la banda y hubo que esperar a la reedición en CD para que se le diera su espacio en Speak & Spell como Bonus Track.  Pese a todo, no deja de ser una de las joyas de la formación original del grupo.

Han rehecho totalmente la letra en español respetando solo el título ‘La Máquina de Hielo’ El resultado es un temazo redondo que conserva toda la arquitectura del original pero con una esencia completamente nueva muy bien aparejada por la voz de Albert cantando, con un tono ligeramente acre, acerca de los sentimientos que acarrea el primer desamor.

Junto con este tema nos regalan otro, que formaba parte de su primer trabajo, llamado ‘Somos (unplugged)’ y suena así de bien.

Estamos deseando conocer los nuevos proyectos de Síbaris para compartirlos por aquí, así que estad atentos si no os los queréis perder.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......