El Ondas para ‘Veneno’: premio tan merecido como necesario

Bueno, parece que se van poniendo las cosas en su sitio. Era de ley que se premiase de alguna manera la impresionante serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi han realizado sobre Cristina Ortíz, La Veneno. Y mira que yo no soy en absoluto fan de estos dos -creo que lo he dicho varias veces- pero cuando un trabajo está bien hecho merece reconocimiento.

Veneno fue ninguneada en los premios Iris, y tiene mucha guasa el asunto cuando se trata de unos galardones anuales que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de EshtePaish otorga a las mejores producciones televisivas. Desde luego que con este feísimo vacío han quedado a la altura de las cloacas, cosa que no es de extrañar tras haber premiado al programa que conduce ese individuo pelirrojo como si fuese la Banda del Empastre fanfarriando sus mamarrachadas de perfecto cuñao. Si, hablo de El Hormiguero.

Afortunadamente han venido los Premios Ondas a subsanar el desplante, otorgando el premio Mejor Intérprete Femenina de Ficción a las tres actrices que han dado vida a La Veneno a lo largo de la serie: Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres. Desde luego es más que merecido porque los productores no han podido hacer una mejor elección y ellas han desarrollado sus papeles de una manera arrolladora.  De quitar el hipo.

Pero claro: es que estas tres actrices, además, son Trans y semejante reconocimiento no ha tardado ni medio segundo en provocar iras. ¿Quienes han sido?, pues cuatro tránsfobos y alguna TERF que se han rasgado las vestiduras largando toda clase de escupitajos como “Hombres transfemeninos”, “Se elimina a las mujeres de sus propios premios” o “nuestras categorías, también para ellos. Todo para ellos. Y si protestas, eres una terf que merece lo peor”.

Pues justo eso: sois unas TERF que merecéis lo peor porque vuestro nivel de miseria humana no conoce límites. A ver si os entra en esas cabezas llenas de odio: son unas actrices Trans que han representado a una mujer Trans siendo premiadas por ello, así que os aguantáis. Vivís como sacos de amargura permanentemente fastidiadas porque, si estuvieseis jodidas, a lo mejor obtendríais en ello algo de placer.

Esperamos con toda sinceridad que los premios se sucedan porque, de verdad, que este trabajo lo merece.

Veneno para rato.


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......