Clásicos de la pista de baile: “Rhythm Is a Dancer” de Snap!

¿Os acordáis de Snap!? Seguro que sí ¿cómo olvidar a este grupo de principios de los noventa del siglo pasado? Porque, cariños, ya han pasado casi 30 años desde que crujieron las pistas de baile con el temazo que os traigo. Aunque algunos quizás no estabais en condiciones de ir a las discos, por jóvenes, claro.

Pocos grupos de Eurodance la liaron tan parda como estos alemanes cuando lanzaron, dos años antes ‘The Power’ con esos ritmos batuqueros que hicieron saltar a todos los veinteañeros (como yo por aquel entonces) preparando lo que sería gran parte de la música de esa década.

La formación original de la banda estaba compuesta por Michael Münzing y Luca Anzilotti, luego fueron sumándose otros músicos como Turbo B y Thea Austin, artífices del tema que nos ocupa, y algunos más: Jackie Harris, Penny Ford, Niki Harris y Jocelyn Brown.

Llegó el año 1992 y estábamos sumergidos en una especie de sueño de gloria: los Juegos Olímpicos en Barcelona, la Expo Universal en Sevilla, la primera Capitalidad Europea para Madrid y todo era una inmensa fiesta. En las discos sonaba ‘Rhythm is a Dancer’ y todos nos volvíamos locos bailándola. Pero el golpe no fue sólo musical: la estética, los movimientos en la pista, la iluminación y las decoraciones en las salas fueron predichas en esta bomba y su video.

The Madman’s Returns fue el segundo larga duración de los alemanes y, como el primero, dio bastantes singles rompedores como ‘Do you see the light’ que está entre mis preferidas tambien o ‘Exterminate!’ pero, sin duda, el que hoy traemos fue el más exitoso.

El tema ha dado mucho jugo durante años, pues ha sido remezclado y versionado infinitas veces. No voy a poner todas porque esto sería interminable.

JJP Mashups ha hecho varias remezclas,  una con divones femeninos como Rihanna, Ariana Grande, Lady Gaga, Britney Spears y Madonna:

Y esta otra, con protagonistas masculinos tipo a Maroon5, Pitbull, Sheppard, Silento, DMX, y alguno más. Un rompepiernas a 140 BPM’s

Esta de Breathe Carolina & Dropgun me encanta especialmente con ese guiño al voguing

El mismísimo David Guetta no ha podido abstraerse de este clásico e hizo su versión junto con Max Raven . A mi me parece un poco meh, pero aquí la tenéis.

Esta de Gianfranco D’Emilio está hecha un poco para Chillout, aunque luego no se puede resistir a la carga eléctrica del tema y como que quiere despegar.

Y ya no pongo más porque, echando cuentas, casi salen dos remixes por año desde que se fue lanzada hasta ahora y esto se haría eterno. Espero que os guste tanto como a mi, que me hizo sentir la fiesta de otra manera entre otras cosas.

Nos gustaría haber puesto una lista de spoti más completa, faltan todas  estas versionazas que os hemos traído del tutubo, pero hemos añadido otras más para que tengáis variedad.

¡¡Bailad hasta el final!!


Sobre el autor

DMalignus

No te pases de Lista, que te vas a Diego de León......