El primer beso

Si eres mari culta es posible que ya sepas esta información, pero hay muchas que no tienen ni idea de cuando se pudo ver en la gran pantalla un beso entre dos hombres. Que lo más fácil es suponer que ocurrió hace un par de décadas, cuando el mundo del cine comenzó a abrirse a otras sexualidades, pero resulta que no, que hubo otro momento en los albores de Hollywood mudo, donde el cine respiraba una libertad que tardaría mucho tiempo en volverse a recuperar.

WINGS es de 1927 y su historia es más bien aburrida, con dos amigotes pasando desventuras en una academia militar. Pero hete aquí que uno de ellos tiene un accidente, el otro lo da por muerto y su encuentro, escondido bajo una supuesta confraternidad masculina, es más caliente y tórrido que la filmografía al completo de COLT. Hay más gente que un sábado en Ikea, pero ellos pasan de todo y derrochan una ternura y una intimidad  que te apretará la garganta, sobre todo ese lenguaje de manos que es pura poesia homoerótica.

 No he encontrado en ningún sitio las reacciones cuando se estrenó…¿De verdad la moral de la época dio por amistad esta cebolleta a la que solo le falta que tomaran poppers? ¿No fue ningún escándalo ni se censuró? Ojo que fue la primera en llevarse el oscar a la mejor película, así que parece que lo dieron por bueno…¡Y tan bueno!

 

 

3 comentarios en “El primer beso”

  1. En el Hollywood de principios del siglo XX todo era posible, incluso esto.
    Gracias por compartirlo.

  2. El código Hays se implantó en 1.930 en plena gran depresión y fue un horror para el cine: hasta las escenas con matrimonios debían tener dormitorios con camas separadas. Todo un disparate…

Los comentarios están cerrados.