Rosalía en los MTV EMAs 2018 y el marketing

En esta web muchas veces huimos de hablar de temas comunes, esos de actualidad de los que todo el mundo habla. En esta web tampoco hay unanimidad con Rosalía, unos la aman, otros bastante menos. Pero si no teníamos bastante con las dos obras de arte que eran los vídeos previos, si no había suficiente con cumplir todas las expectativas con la salida de su disco “El mal querer”, su actuación en los MTV EMAs 2018 bien se puede llamar histórica y lo que ella está haciendo, deberíamos llamarlo de una vez fenómeno. Y todo porque hace lo que hay que hacer en un momento así; ESPECTÁCULO (y no el ridículo, como hubieran hecho muchas de las que critican)

No sólo es una actuación grandísima donde todo está ensayado y preparado al milímetro, es que el acompañamiento del público cantando Malamente es una autentica locura. Algunos dicen que la locura es de marketing, como si fuera un defecto…Ay amiga…Por fin en este país alguien sabe vender un producto en el que confía y hace vídeos, publicidad, conciertos, actuaciones o diseño de portada como debería hacerse; con mimo, cuidado y sin traicionar ·”el producto” que venden. Y todo hecho con una coherencia abrumadora que le da al producto una calidad que sorprende cuando aspira a ser mainstream. Siendo así…¡Viva el marketing!  Pero sobre todo, huyendo de la cutrez, tan habitual por estos lares.

Aunque claro, a lo mejor en el debate lo que subyace es que los talifanes de Rosalía somos tontos sin criterio que nos hemos dejado manipular y ellos han permanecidos fuertes porque son más listos que nadie y saben más de música que nadie…Acabáramos! Que haya que demostrar que tienes una cátedra de flamenco y  que eres parte del club de fans de la Paquera de Jerez desde hace veinte años para reconocer en público que te gusta Rosalía, de eso hablamos otro día. Mira que son tronchantes los flamencólicos y los ortodoxos de la música de este país, otro espectáculo a la altura de lo que hizo Rosalía.

PD; Como ven el tema de la apropiación cultural ni sale, porque eran muchas las risas y no es plan.


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.