Sense8, a la palestra!

Queridos lector@s, el día 8 de Junio se colgó el esperadísimo capitulo-película final de Sense8 y en la redacción nos lo hemos tragado corriendo para dar nuestra opinión. Ya sabéis que no somos malos… Así que ¡Agarraos que vienen curvas!

MM
 
Deberían haber puesto el anuncio del final al principio, porque ese «dedicado a nuestros fans» avisaría a incautos que creen que este final de serie no es un puto disparate sin sentido. Porque hay que ser muy fan y muy ciego para tragarse las dos horas y pico y no sentirse estafado. No hay guión, no ha continuidad, no hay crecimiento de personajes y los cientos de flecos sueltos ni le importan a nadie ni a los mismos creadores ni a los actores ni desde luego a los que hicieron el guión (que llamarlo así es ser muy generoso). Da la impresión de que las hermanas Wachowski se han visto con un cheque estratosférico en la mano que no esperaban y se han dicho ¿Qué hacemos? Pues muchas fiestas, orgías y cebolletas sin fin, momentos carísimos que han debido costar un ojo de la cara (la Torre Eiffel para ellos solitos) y un porrón de exteriores en ciudades lejanas, («Oye, Lana ¿Has estado en Napolés? ¿No? Pues lo incluimos en el rodaje y así la conocemos). Todo sería muy diferente si se hubieran quitado de encima la trama conspiranoica y se hubieran centrado en los personajes, sus nudos amoroso-festivos y la filosofía de fondo tan maravillosa que proclama la diversidad como el mejor arma de futuro…Pero pedirle a las Wachowski sencillez y que fueran al grano hubiera sido mucho. Una auténtica pena.
 
 
Hilde
 
En cualquier caso a mí me parece que lo que han hecho ha sido una excusa para viajar, salir de compras y renovar vestuario. Con mayor o menor éxito.
 
Minerva Uthsavoc
 
NO se sobre que cosas van a opinar el resto sobre el capítulo final de Sense8, hecho para los fans. Todos necesitábamos un cierre a esta historia y se lo han currado. La elección de música, exquisita como siempre, un final esperado y, la convición al final de que el amor es un paisaje complejo en el que. lo que importa es sentir y vivir. Justo ahora que cruzamos el mes del Orgullo a nivel mundial, me quedo con la frase final del capítulo. «I did´t thing suck things were possible»
MuTarr
 
Pues la verdad que la calidad de Sense8 fue cayendo en picado de la primera a la segunda temporada y este «capítulo» de 2 horas y media ha sido bastante penoso. Han reducido la historia a escenas en las que todos están con todos, todo el rato, en plan «qué guay somos» y que lo hace bastante mareante. Muchos personajes han perdido toda profundidad; en el caso de Capheus es penosísimo, ya que parece un tío enconcado todo el rato que sólo suelta gilipolleces en las 4 frases que le dejan decir. Con el mensaje de «sólo importa que el amor es libre y que todos nos tenemos que querer» (ya les vale, dos putas horas y media) l@s Wachowski se han sacado un capítulo de la manga para que les paguen unos viajes de puta madre por todo el mundo y se monten una fiesta de la hostia en la Torre Eiffel con los gastos pagados.
 

2 comentarios en “Sense8, a la palestra!”

  1. Da bastante vergüenza ajena!! Sopor maximo y teniendo en cuenta que la primera temporada es maravillosa no sé cómo han podido cagarla tanto…

  2. Criatura Abisal

    ¡Ay! No me había enterado de que ya había salido el capítulo-peli, pero después de esto no sé si lo veré… Qué penica.

Los comentarios están cerrados.