Crónica Le Butcherettes

Le Butcherettes es un grupo necesario y cantantes como Teri Gender Bender (Teresa Súarez para los amigos) hace que la reivindicación punk, el garaje y la visceralidad tomen un nuevo significado.

Con tres discos en su haber donde se explora la rabia, la reivindicación feminista y la teatralidad nos dispusimos a enfrentarnos a esta catarsis explosiva donde la locura campa a sus anchas. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros, la buena de Teri podría ser la mejor amiga de Nina Hagen o de Diamanda Galas.

img_0816Para comenzar el concierto apareció enfundada en un mono militar y con una franja de carmín que atravesaba sus ojos. Primeros acordes y un volumen brutal presagiaban un concierto donde intensidad, velocidad y una rítmica apabullante iban a ser una constante donde apenas hubo respiro.img_0823

Durante casi hora y cuarto Le Butcherettes repasaron su carrera musical y a mitad de concierto Teri decidió, a moda de crisálida, desembarazarse del mono y lucir taconazo y vestido rojo incendiario para poco después bajarse del escenario y revolcarse por el suelo entre alaridos y convulsiones.

img_0825
«Butcherette doing the croquette»

 

Sonaron “Shave the Pride”, “La Uva” (sin la presencia de Iggy Pop que colaboró en la grabación), una electrónica “Tonight”, la abrasadora “Bang” o una taradísima “The Leibniz Language”, entre otras, para terminar el fin de fiesta con la redonda “Henry Don´t Got Love” coreada por todos los presentes.

Un concierto absolutamente recomendable que hace que queramos otra sesión de Le Butcherettes lo antes posible.

 

2 comentarios en “Crónica Le Butcherettes”

    1. Mira que estás siempre reticente a ir a estos conciertos y luego te lo pasas mejor que yo!! Jajaja

Los comentarios están cerrados.