Defendiendo semáforos

La unanimidad me escama. Quiero decir, cuando veo que toooodo el mundo opina igual, algo me hace dar un paso atrás y ponerme a pensar que algo falla. Los seres humanos somos tan distintos, hay tantas maneras de pensar que se me hace extrañísimo que de una cuestión todo el mundo opine de la misma manera. Así la semana pasada , acercándose el 8 de Marzo, nos enteramos de que en Valencia se hacen semáforos con la imagen de las mujeres (¡Con falda, Dios mío) por promover la paridad. Y como los españoles somos más listos que nadie, la que se armó…Twitter era un hervidero de chanzas y chufas , porque menudo dineral se iban a gastar en una tontá. Entonces leo que no se van a hacer todos los semáforos nuevos sino que se irán sustituyendo cuando haya que hacerlo. Total; no es ningún dispendio. Otra de las críticas más leídas es «con la de cosas importantes que hay que hacer por conseguir la paridad y se detienen en estas chorradas»…¡Un momento! ¿Está diciendo la gente que toooodo el ayuntamiento de Valencia se ha parado mientras se hacen los semáforos?  ¿El mismo concejal de vía pública es el mismo que propugna la igualdad? Que locurón, no? Porque digo yo que una entidad política podrá llevar varias políticas adelante sin que una impida la otra. Sigo con dudas. Y ante la duda, soy muy de mirar a Europa que en democracia nos llevan décadas de adelanto. ¡Anda mira, en Utrech pusieron semáforos pro igualdad gay y muchos de los maricas que se han quejado de estos semáforos no dijeron nada en su momento. Qué raro, no?

utrechLo fuerte es que para representar a dos lesbianas, no las han puesto vestidas de camioneras…¡¡Las han puesto con falda!! ¡Qué escándalo! Están tontos estos holandeses? Se ve que sí, pero no te pierdas a la gente de Viena, que también hicieron lo mismo, y de nuevo…¡¡Con lesbianas con faldas!! ¡Qué escándalo!

afp_20150512_123653480Pero no solo fuera de España. También me entero de que en ciudades como Lugo,

lugo

La Coruña,

coruña

Fuenlabrada (Madrid)

fuenlabrada--620x349

 

En la ciudad madrileña no solo pusieron semáforos, también señales de tráfico…¡¡Y encima con coleta!! Seguro que había un intento escondido de hacerle un homenaje a Pablo Iglesias ¡¡Anatema!!

¿Tú viste algún escándalo al respecto? Porque yo ni me enteré. A ver si  de nuevo los medios pusieron la diana y la gente disparó. porque había ganas de darle caña, no al ayuntamiento sino a los grupos políticos que lo encabezan y por eso se hablaba de «los semáforos de Ribó» lo mismo que se habla de «los Reyes Magos de Carmena». Pero a lo mejor soy muy mal pensado. Es posible que estos combativos por la verdadera igualdad de las mujeres sean tan megasuperhipercombativos con el feminismo que esté siendo muy injusto con ellos. Meto el hastag en el  buscador de Twitter, paso media hora repasando perfiles y no veo ni una mención en los timelines a malos tratos, diferentes sueldos o comentarios machistas ..Qué raro, no? Con lo sensible que era esta gente con el tema de las mujeres. De hecho, localizo a varios que en su puta vida ha nombrado ni una muerte de mujer a manos de los hombres y al contrario; varios tuiteos denunciando las supuestas denuncias falsas contra los hombres

Y ahora sí, ya sé que pensar y tengo una conclusión a propósito, pero mejor no la voy a comentar. Que cada uno saque las propias.

 

8 comentarios en “Defendiendo semáforos”

  1. Lo mejor es la mujer con la pata quebrada en la casa y punto. ¡Con lo vien que se está en Arabia Saudí que a las mujeres no se les permite ni conducir! Ains, qué país éste…

  2. Flanagan R. McPhee

    A ver, como aludido (porque yo dije que no era lo más necesario ahora mismo), te digo:

    Mi crítica a los semáforos va por dos sentidos:

    1. Los monigotes no tienen sexo. A mí el que hay ahora no me representa. No me representa porque tengo pelazo, porque voy con un poco más de tripa y porque me parece que es eso, un puto monigote. Sexualizar el monigote es el error. Y de ahí que se haga necesario el hacer «monigotas». Si fuera eso, un símbolo del «ser humano», todo arreglado. Que tengan falda… Pues no conoceré yo a mujeres con pantalones. Y escoceses con falda (nótese la chanza). Sinceramente, me parece una cosa completamente absurda que sólo se escuda en una sexualización innecesaria. Dicho esto, olé, que pongan monigotes y que los pongan como les apetezca. Como si los quieren poner con tres piernas -así algún atrocero se sentirá más identificado, porque tela; y claro, puestos a sexualizar-. Sería más partidario de un STOP y un GO, como en USA (que hay una mano. UNA MANO).

    2. No me parece una iniciativa ni novedosa ni positiva como «estandarte» de la lucha por la igualdad. Remontándonos aún más, querido MM, en la parte comunista de Berlín estaban el Ampelmann y la Ampelfraun (creo que se escriben así más o menos, pero es lo de menos). Y durante la Guerra Fría y tal. Y todos sabemos que gracias a eso, la sociedad de los 50 y 60 de la parte comunista de Berlín era SUPER igualitaria y tal. ¿Quieren ponerlos? Que los pongan. Lo que me parece a mí de chanza es que se haga aprovechándose de la cercanía del 8 de Marzo y para hacer bandera de que el Ayuntamiento de Valencia hace cosas importantes en pro de la igualdad. Porque, con tu argumento de que había otros antes (que te alabo y, además, amplío unas décadas), no es novedoso y, en mi humilde opinión, no sirve para nada.

    Dicho esto, me parece correctísimo que haya unos semáforos con mujeres. Me pareció «gracioso» que, debido al Festival de Eurovisión, se pusieran los de los gays. Pero también me pareció una soberana gilipollez.

    Es una anécdota. Y las críticas y el rechazo vienen cuando se usan como «algo importante». Rien plus. Vamos, por mi parte, al menos.

    1. Y como nada sirve de nada seguimos sin hacer nada.
      Yo es que soy de la opinión de que las formas, lo mismo que el lenguaje, son el reflejo de una sociedad. Y si antes nadie se quejó de que en los semáforos solo aparezcan tíos, esos que nunca se quejaron deberían mantener la boca cerradita o se les ve el plumeraje del tamaño de lo que lleva un avestruz.

      1. Flanagan R. McPhee

        No, no digo que no se haga. Pero tú mismo lo has dicho: está en otros sitios y no ha sido noticia. Yo también soy de los que opinan que las cosas que se hacen buscando una notoriedad es porque no tiene suficiente entidad la propia cosa y necesitan publicitarse. Nada más. Insisto, olé por hacerlo, no olé por hacerlo «estandarte» de «qué feministas e igualitarios somos en el Ayto de Valencia». Hay una diferencia.

        1. Pero es que te niego la mayor; la notoriedad la han dado los medios fachas que critican a los reyes magos, una obra de teatro o que la semana santa se llame semana de festividades; son el altavoz para volver a la gente de España, plebe, que saben perfectamente lo bien que se nos da el hacer de turba enfurecida deseando lapidar.

          1. Flanagan R. McPhee

            yo no soy fascista ni nada parecido y me parece una soberana soplapollez el ponerlo como noticia. Creo que se ha llevado erróneamente y les ha explotado en la cara. Primero porque, como tú dices, no es el primero. Y segundo, porque se ha hecho descaradamente como un «mira todo lo que hacemos» cuando es «mira qué tontería hemos hecho para que parezca que hacemos un montón». Pero insisto, olé por hacerlo.

  3. Yo también creo que los gestos, los símbolos, las formas, el lenguaje…transforman la realidad, por eso son importantes y no chorradas.
    Por otro lado, la prueba de fuego en cualquier foro donde se hable de igualdad es que salga un machirulo…o dos o diez con la monserga de las falsas denuncias de malos tratos. Es matemático, oye, y es la prueba de que hace mucha falta seguir implementando medidas igualitarias.

  4. El Científico Loco

    ¡Grandioso!

    Es una vieja táctica de guerra sucia dialéctica: agarran un pequeño detalle que les molesta, pero que en la práctica no es más que un pequeño gesto, y lo magnifican hasta que parece que Se Está Acabando El Mundo (así, con mayúsculas). Se adereza todo con unos buenos chorros de falacia lógica (tipo «con la de hambre que hay en el mundo, qué frívolo es hacer políticas de igualdad»), tomándonos por tontos, y ¡zas! Notición demagógico al canto.

    Qué gentuza, por Dior.

Los comentarios están cerrados.