Una de las muchas páginas que me leo para estar a la última de tendencias de moda y decoración es nowness, y allí me he encontrado hoy con esta maravilla
Mexrissey son un grupo, evidentemente mejicano, que se dedican a hacer versiones de The Smiths y de la propia Morrissey, a la que mi marido y yo tuvimos la oportunidad de ver en concierto hace casi un año ya, como bien os contamos aquí y aquí. Pero con un puntito sandunguero y sabrosón que hace que las canciones se revitalicen para la actualidad. Para muestra, un botón
¿El padre de todo esto? El talento del gran Camilo Lara, alma mater del IMS (Instituto Mexicano del Sonido), capaz de hacer cosas como esta
Sinceramente, yo no pensaba que se pudiera hacer algo así, pero la sensibilidad es común a todos los paises, razas y religiones. Así que disfrutad de la música, que nos hace a todos mejores. A ver si algún produtor de aquí se los trae alguna vez a dar un concierto, porque me indican mis fuentes en DF que sus conciertos son épicos.
Aunque, a mayores, cuando hablamos de Morrisey mexicano, lo primero que nos ha venido a la cabeza es esto
Son maravillosos!!
Estuve en el concierto de Morrisey hace un año y si vienen estos Mexrrissey iré a verlos también. ¡Son sorprendentes!
Todo lo que haga Camilo Lara me parece acojonante; descubrí el IMS (Instituto Mexicano del Sonido) de chiripa y me encantó, fui muy fan, me parece un tío con una mentalidad pa la música tan fuera de prejuicios que qué gusto, oiga. Ahora una cosa…¿Admitiríamos algo parecido en, pongamos por ejemplo, flamenco? Me apuesto que no….
Hola? Omega?
Ese ejemplo es trampa a veinte años vista. De hecho mira como a su hija, tratando de romper moldes, otros la ponen verde…:p
Digo coger a Morrissey y hacerle unas versionas flamencas; que los talifanes del señor son muy suyas y la que podrían armar…
Ejem, que me digas que Solea está tratando de romper moldes pues como que no. Que lo digas del niño de elche pues si, pero el disco de Solea tiene cero riesgo…
Con compararlo con el flamenco ortodoxo de su hermana, ya se ve si se ha arriesgado o no.
Porque claro, unir lo indie con el flamenco lo ha hecho todo el mundo, hay cienes de discos en el mercado así ahora mismo; a capazos, vamos. Hacer unas sevillanas guitarrerras garajeras, todo el mundo lo ha hecho, hacer flamenco electrónico, todo el mundo…Sobre todo teniendo en cuenta que los flamencolicos (como los llamaba Morente padre) no admiten ni una variación ni una variedad y son superintegristas ¿Qué Soleá no ha descubierto nada y no es original? Que hay momentos donde suena a los últimos Planetas? Y?…Los únicos originales fueron los de Altamira; a partir de ahí, todo es copia y reciclaje. La gracia del disco de Soleá es el conjunto, el montón de palos que toca y el ramillete de canciones tan distintas.
No estará a la altura de Omega, pero a es que a esa altura no hay nadie ni lo habrá. Podrá gustar más o menos pero jamás voy a entender que se le niege el mérito del riesgo y de intentar hacer su propia carrera con criterio, porque entre Malú/Manuel Carrasco y el Enrique Morente de Omega hay muchos grados intermedios y algunos son muy muy válidos. Pero parece que si no me gusta a mí, ya tengo que negarle cualquier valor y merito a su trabajo y mira, como que no.
Oye!! Este es mi post! A pelearse a la calle!
Qué gran descubrimiento. Gracias por este post, Hilde.