Crónica del concierto de Morrissey en Madrid

Hay algo que me ha quedado muy claro después de ver el concierto de Morrissey y es que los que son fans son muy fanes. Por eso quiero dejar algo claro a lo largo de esta pequeña crónica que todos somos parciales y que cada uno tiene sus propios criterios a la hora de valorar un concierto.

No obstante existen una serie de hechos que son objetivos a todas luces y que a continuación paso a detallar (si queridos algunos más que otros):

  • Morrissey ha ensanchado, y mira que el tío se ha convertido en adalid de la comida herbívora y demás viandas vegetarianas. Pues no chicos, las galletitas de avena y demás mierdas engordan una barbaridad.
  • La escenografía que llevaba era cercana a la risión, ¿por qué dos pantallas casi juntas? No tenia ningún sentido lo que se proyectaba hasta que llego Meat Is Murder, donde emitían unas imágenes tremendas de mataderos que a más de uno le revolvieron el estomago, pero que no obstante no tuvieron ninguna función durante el concierto. Para lo que ha costado la entrada, mejor te las ahorras que a mi estos accesorios o tienen algún sentido o sino me estorban.
  • Las entradas fueron caras y más teniendo en cuenta la precaria situación que se viene viviendo en este país desde hace ya demasiados años. Este punto creo que no necesita mucha explicación pero para muestra un botón: Swans 22€ vs Morrisey 56€ ambos son grandes referentes de la música (cada uno dentro de su ámbito claro está) y francamente visto lo visto me quedo con los Swans.
  • Morrisey suda mogollon, pero cuando digo mucho es que se queda al borde de la deshidratación.
  • La camisa que llevaba era formalmente fea, no es que Morrissey haya sido nunca un referente de la moda, pero si es cierto que era más acertada la segunda que la primera.
  • Morrissey levanta sentimientos encontrados, hay quien le considera un genio y otros que los detestan, pongamos un par de ejemplos, En mi reproductor musical aparece esta foto, evidentemente quien la haya seleccionado no le tiene en mucha estima:

Screenshot_2014-10-10-10-48-05

  • El perro de la portada de su ultimo disco sale de espaldas, no queridas no os equivoquéis que yo tengo un Labrador y sé de lo que hablo, el perro sale de espaldas porque lo único que quiere es meterle un viaje a este señor que se meta la pluma por el culo y que le dé de una puta vez una salchicha en condiciones (nada de comida vegana por favor, que es un perro)
Morrissey-World-Peace-Is-None-of-Your-Business-MP3-Digital-Album
O me das una salchicha o te cruzo la cara, a mi no me toques las pelotas que estoy mu locooooooo
  • Las canciones malas de Morrisey son muy malas, pero cuando digo malas digo cansinas, tediosas y bajan mucho el ritmo del concierto. Es algo que te saca totalmente del concierto y que luego hace difícil volver a entrar.
  • En el concierto se marco un Umbral en toda regla. Yo he venido a hablar de mi disco y ya.
  • Las concesiones a épocas pasadas fueron escasas, a destacar un “How Soon Is Now?” de los Smiths que fue el cierre del concierto, “Meat Is Murder” y “The Queen Is Dead” que no pudimos ver porque al señor se le puso en la punta del higo empezar 5 minutos antes.
  • La voz de Morrisey sigue siendo una herramienta infalible, la cantidad de matices que recoge y que es capaz de transmitir es su mejor arma.
  • Lleva una banda más que efectiva en directo.
  • Los arreglos de su ultimo disco son sonrojantes, “Kiss Me A Lot”, “Earth Is The Loneliest Planet” son dos buenos ejemplos.
  • Morrisey, así desde el cariño, en España nunca hemos salido con traje corto y faralaes. No te nos pongas en plan flamenquita a bailar porque produce bastante vergüenza.
  • Estuvo muy cercano al publico y eso es de agradecer.
  • Cuando tocó “The Bullfighter Dies” termino diciendo que el mundo del toro es la vergüenza de España. Querido detesto los toros, pero has de saber (y te tomo por una persona informada y culta) que actualmente los españoles sentimos vergüenza por España por cosas que nos afectan de forma mucho más directa en nuestro día a día.
  • Brillaron con luz propia “Istambul”, “How Soon Is Now”, “I´m Not A Man” y “Everyday is Like Sunday”.
  • Morrissey lleva camino de convertirse en Don Erre que Erre y resulta un poco cansinoDon_Erre_que_erre-874696161-large
  • El Merchandising que lleva es como entrar en el Sepu. Tazas para desayunar con Morri, trapos de cocina, fundas de almohada y camisetas de antaño que supones que están ya hasta descatalogadas…eso si el precio no era de outlet sino mas bien a 30 lereles por T-Shirt.

En cualquier caso y a modo de resumen, que no me quiero extender más, fue un concierto mediocre y a mi por lo menos no me convenció, pero ya se sabe que para gusto colores…

13 comentarios en “Crónica del concierto de Morrissey en Madrid”

  1. Pos yo agradezco a muerte leer una crónica como está, que hay que ver como ciega el talifanismo…

  2. Sinceramente he sido bastante benévolo, el concierto fue un soberano aburrimiento…la gente salió bastante cabreada!!

  3. Pues si ves las crónicas de por ahí parece que ha sido el conciertazo del siglo!

  4. Creo que hablo en nombre de TODOS extalfanes que somos como Teruel y Soria, osea DESAPERCIBIDOS cuando digo que cuatro elepeses seguidos ojete like quality son muchas more than enough y seo sin descender al los sórdidos llantos de su autobiography. La madre que lo parió. Por eso todos nosotros, sin haber ido al concierto que quede claro, coincidimos en un 99,34563% con su crítica
    Al respecto del cero coma restante no podemos dejar de hacer notar la grosería del plumilla que ha escrito estas líneas para referirse a las chichitas Mozz, no se dice ha ensanchado, se dice ha encorpao.
    Fin de la cita.
    PD si me reencarno sánchez no me voy al perder ni un bolo de los Smiths para no tener que pasar por esto.

  5. Creo que hablo en nombre de TODOS extalfanes que somos como Teruel y Soria, osea DESAPERCIBIDOS cuando digo que cuatro elepeses seguidos ojete like quality son muchas more than enough y seo sin descender al los sórdidos llantos de su autobiography. La madre que lo parió. Por eso todos nosotros, sin haber ido al concierto que quede claro, coincidimos en un 99,34563% con su crítica
    Al respecto del cero coma restante no podemos dejar de hacer notar la grosería del plumilla que ha escrito estas líneas para referirse a las chichitas Mozz, no se dice ha ensanchado, se dice ha encorpao.
    Fin de la cita.
    PD si me reencarno sánchez no me voy al perder ni un bolo de los Smiths para no tener que pasar por esto.

  6. De acuerdo en todos los puntos menos en el primero, el de las lorzas: yo estaba allí y, o estoy muy necesitá o, cuando se quitó la camisa empapaíta no ví nada desagradable…¡que tiene 55 tacos joer, a ver cómo se os quedan los cuerpos con esa edad!

  7. Lo mejor que has dicho es que, en efecto, los que somos fans de Morrissey somos muy fanes y la mayoría de las cosas que sueltas aquí son muy facilonas. Lo del peso no es ninguna novedad y ahora mismo se le ve mejor tipo que en otros momentos, así que no exageremos, que hay mucha barriga cervecera por ahí suelta que no aguanta un descamisado como el que hizo este señor, totalmente digno y sexy. Y no, no es por estar necesitada.
    Tocó muchas canciones de su disco nuevo, sí, está promocionándolo, es lo suyo, no está en un festival en el que tenga que contentar a todo el mundo y no es su estilo hacerlo tampoco. Si a estas alturas no sabes de qué palo va, no sé para qué te molestas en ir a un concierto suyo.
    Las críticas a las canciones «Kiss me a Lot» y «Earth….» me parecen machaconas y cansinas, son de mis favoritas del disco y eso que yo reniego absolutamente del flamenco y esas mierdas andaluzas, pero los arreglos españoles me parecen de lo mejor del disco. En cambio, la que me aburrre soberanamente es «Istanbul», que encima destacas positivamente…
    El concierto se me pasó volando, y en las primeras filas no se aburría nadie, pero bueno, supongo que hay gente que si la sacas de los singles obvios ya se pierden, pues es vuestro problema. Id a ver otro tipo de música en directo.
    En fin, esto solo por comentar algo, ya sé que no tengo ni que molestarme, pero es que los que os dedicáis a criticar a Moz como deporte olímpico, sí que os parecéis cada día más a don erre que erre, aburrís a las ovejas siempre con lo mismo.

  8. Pingback: Top Atroz: Octubre 2014 | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.