Alerta bodriaco: “Jack y la Mecánica del corazón”

Chica, yo te aviso para que conste, y es que se estrena ya una peli francesa basada en una novela que fue un exitaco hace unos años y que muchas amigas me recomendaron. Cuando la leí no podía creerme semejante cosa fea y plagiadora. Pero la peli es peor.

jack1

La han hecho por ordenador pero imitando muñecotes de los que se mueven y cuando se ven las fotografías y la publicidad seguro que te acuerdas de Tim Burtom, chica, porque sin disimular ni esconderse se nota a kilómetros que han pretendido homenajear ( por no hablar de plagio en espíritu) el universo burtoniano (¿Se dice así?) pero chica, ya te digo yo que ni de coña. Se han quedado con lo peor. Para empezar, como la novela era cortita (como tú, chica) se ve que no les daba para llenar una película entera y la han hecho musical y ahí es cuando empieza lo malo, porque de verdad la banda sonora es infumable, horrenda, chirriante, sin orden ni concierto. Y si fuera una película al uso…¡¡Pero es que se supone que es un musical!! Seguro que me entiendes, chica.

jack

 

El bueno de Jack es el protagonista, hermano putativo de Eduardo Manostijeras ( tan putativo como tú, chica)  y quiere ser de esos personajes que se queden grabados en tu memoria y en tu corazoncito, porque además la productora así se forra vendiendo merchandising de esos, pero ya quisieran ellos que hubiera sido así; pocas películas te van a dejar tan poca huella, que no ha pasado ni media hora y ni sabría reconocerlo por la calle si te lo encuentras..

jack-et-la-mecaniqe-du-coeur-poster-e1382900006481

Pero hay más; se supone que es una peli de emociones pero es más fría que los besos de suegra, se supone que es una peli bonita pero hay minutos enteros verdaderamente feos, se supone que hay una serie de personajes queribles pero para eso habría que entenderlos. Y luego está el guión  que está mal hecho, pero tiene un perdón sabiendo de la novela de donde viene. La parte final especialmente es de trueno gordo, porque chica, se supone que los personaje viajan a Granada y tú como española de raza me vas a entender perfectamente cuando veas tal cúmulo de tópicos rancios absurdos entre lo lolailo y el turismo decimonónico; una cosa que da vergüenza ajena y que no tiene perdón de Dios ni de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad que esperemos mande un milagro y queme todas las copias de la película, que le haría un favor a la humanidad.

¿Qué si está bien la película? Me preguntas…Pues chica…Un horror, así como lo siento te lo digo.


Sobre el autor

MariRici Na Delahiel

Mi madre dice que soy guapa.